EPFD

Consejos para practicar senderismo de manera segura en El Paso

El Departamento de Bomberos de El Paso compartió una serie de recomendaciones para los practicantes de esta actividad.

EL PASO, Texas - Aunque el invierno está regresando a la zona fronteriza, las condiciones climáticas siguen siendo favorables para las actividades de senderismo. Ante ello, el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) busca recordarle a la comunidad las medidas de seguridad que se recomiendan acatar durante las caminatas.

Estos son los consejos emitidos por EPFD:

Verifique el clima antes de partir - Asegúrese de estar debidamente equipado para las condiciones climatológicas previstas. Empaque artículos para el frío y vístase en capas en caso de que cambie el clima. Tenga en cuenta que el anochecer llega temprano durante esta época del año. Si las condiciones no son las ideales, no se arriesgue.

Es más seguro caminar o acampar con al menos un acompañante - Si alguien se lastima, la otra persona puede pedir ayuda.

Comparta sus planes con un familiar o amigo - Incluya detalles como la marca, el año y la placa de su automóvil, su ruta de senderismo prevista y cuándo planea regresar. Manténgase alerta a su ubicación y cualquier punto de referencia que pueda usarse para encontrarlo en caso de una emergencia.

Mantenga la batería de su teléfono celular completamente cargada - La búsqueda de una señal de celular puede agotar rápidamente la batería de su teléfono, así que considere apagar su teléfono o cambiar al modo avión hasta que lo necesite.

Empaque lo esencial - Se recomienda llevar mucha agua, un kit de primeros auxilios, un silbato, cualquier medicamento necesario, protector solar, teléfono móvil, velas y fósforos en un recipiente impermeable, linterna, gafas de sol y sombrero para protegerse del sol.

Tome descansos con frecuencia - Conozca sus límites y preste atención a cómo se siente cuando está en el camino.

Coma bocadillos y manténgase hidratado - El senderismo puede agotar su energía rápidamente. Se puede llegar a la deshidratación incluso durante el clima más frío. Por lo tanto, manténgase hidratado durante su caminata y asegúrese de que usted y sus acompañantes tengan mucha agua. Coma bocadillos nutritivos como mezclas de frutos secos, nueces y barras de granola para mantener su energía alta.

Marque el 9-1-1 si necesita ayuda.

Contáctanos