El Paso

El Programa VITA ofrece servicio de preparación de impuestos gratis a la comunidad

Los Servicios de VITA están disponibles a los residentes de El Paso y del sur de Nuevo Mexico.

EL PASO, Texas— Telemundo 48 El Paso en colaboración el programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA) unen esfuerzos en el Foro Telemundo 48 para proporcionar ayuda a los residentes de la región en su preparación de impuestos de forma gratuita.

El evento comunitario se llevará a cabo este próximo 7 de febrero a las 4:00 p.m. en el Supersitio GECU VITA, ubicado en Eastridge Plaza, 1220 Wedgewood Dr., Suite 2.

La temporada de impuestos de 2024 marca el doceavo año de trabajo de GECU junto con la Coalición para el Progreso Económico Familiar para proporcionar preparación gratuita de impuestos a los miembros de la comunidad en toda la región.

El programa VITA ha ayudado a los residentes de nuestra comunidad a ahorrar millones en tarifas de preparación de impuestos y ha traído millones de dólares a la región, dinero que se utiliza para comestibles, pagos de automóviles y fondos de ahorro.

Cada año, este programa ayuda a muchos a reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, un crédito reembolsable que a menudo es pasado por alto por muchos contribuyentes.

El año pasado, VITA ayudó a los residentes a recibir un total de $6.3 millones de créditos tributarios por ingreso del trabajo.

Los voluntarios de VITA están certificados y capacitados por el IRS para ayudar a la comunidad, en persona, en más de 24 ubicaciones en toda la ciudad con servicios disponibles en inglés y español.

Además, los servicios de VITA están disponibles para los residentes del sur de Nuevo México por primera vez a través de un sitio ubicado en el campus de la Universidad Estatal de Nuevo México en Las Cruces.

Vaya a https://www.freetaxeselpaso.org/ si desea obtener más detalles y una lista completa de los sitios de VITA así como una lista de documentos que debe llevar para que los voluntarios de VITA lo ayuden a completar sus formularios de impuestos de 2024.

Qué llevar:

  • Identificación con foto del contribuyente(s)
  • Tarjetas de Seguro Social originales o declaraciones de seguro social (SSA-1099) del contribuyente (s) y todos los dependientes
  • Todos los W2, 1099 para intereses y dividendos, estados de cuenta de corredores, 1099-MISC, 1099-NEC, 1099-R, CSA 1099-R, SSA-1099, 1099-G (desempleo), otros 1099 o W-2G (apuestas). ganancias) recibidas para el año fiscal 2021.
  • Carta 6475: Sus Pagos de Impacto Económico 2021.
  • Carta 6419: 2021 Total Advance Child Tax Credit (AdvCTC) Pagos si tuvo hijos. Esto debería haber sido recibido directamente del IRS en enero.
  • Cualquier registro para respaldar las deducciones si el contribuyente planea detallar o reclamar la deducción caritativa.
  • Declaración de impuestos del año pasado para comparar.
Contáctanos