mascotas

Cómo convertir a tu mascota en un animal de apoyo emocional

Numerosos estudios han demostrado los efectos positivos que tienen las mascotas en los seres humanos.

No hay nada como tener un perro para superar algunos de los momentos más difíciles de la vida.

Numerosos estudios han demostrado los efectos positivos que tienen las mascotas en los seres humanos: reducen el estrés, la ansiedad y la depresión, y mejoran la salud mental en general.

Para muchas personas, tener un Animal de Apoyo Emocional (ESA, por sus siglas en inglés), normalmente perros o gatos, puede ser una experiencia muy útil.

¿Qué es exactamente un ESA y cuáles son los pasos para tener uno? Mira aquí:

¿QUÉ ES UN ANIMAL DE APOYO EMOCIONAL?

Un ESA es un animal que ayuda a las personas a hacer frente a discapacidades mentales y emocionales. Aunque los ESA no están entrenados para realizar tareas específicas como los animales de servicio, principalmente ofrecen apoyo y tranquilidad con su existencia.

¿CÓMO CONVERTIR A TU MASCOTA EN UN ANIMAL DE APOYO EMOCIONAL?

El primer paso del proceso es encontrar la mascota adecuada, lo que a veces incluye buscar en los albergues locales.

A menudo puede tener un precio elevado, ya que el propietario tiene que pagar la comida, el alojamiento, los cuidados, las tasas de adopción y mucho más.

Luego, necesitarás una carta ESA de un profesional de la salud mental autorizado. El terapeuta debe indicar su estado de salud mental y cómo la mascota ayudará a aliviar sus síntomas.

Las personas deben tener una carta de animal de apoyo emocional para que la vivienda califique a su mascota como ESA reconocida por el estado.

¿QUIÉN PUEDE TENER UN ANIMAL DE APOYO EMOCIONAL?

Para tener acceso a una ESA, la persona debe padecer una afección psicológica o una enfermedad mental diagnosticada por un profesional. El terapeuta autorizado debe comprobar que el animal le proporciona apoyo y consuelo.

Se ha observado que los animales de apoyo benefician a personas con ansiedad, trastorno de estrés, ataques de pánico, trastorno bipolar, depresión y trastorno de estrés postraumático.

¿CÓMO CONVERTIR A TU GATO EN UN ANIMAL DE APOYO EMOCIONAL?

Desgraciadamente, los gatos no pueden ser animales de servicio porque no pueden ser entrenados para realizar una tarea para una persona discapacitada.

Aunque los gatos pueden ser entrenados para hacer ciertas tareas, no con la profundidad que se requiere de un animal de servicio.

Los gatos, sin embargo, pueden ser ESAs bajo la Ley Federal.

Contáctanos