El Paso

Reabre al público Balmorhea State Park: “oasis en medio del desierto”

El Parque Estatal Balmorhea se encuentra a solo poco más de dos horas de la zona metropolitana de El Paso.

Texas Parks and Wild Life

El Paso, TX – El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas emitió un comunicado de prensa el lunes por la tarde indicando que la alberca de manantiales en el Parque Estatal Balmorhea reabrirá al público el 26 de junio.

El Parque Estatal Balmorhea se encuentra a solo poco más de dos horas de la zona metropolitana de El Paso, lo que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de fin de semana de los paseños.

La piscina y las áreas de uso diurno solo estarán abiertas de 8:00 a.m. a 7:30 p.m. La construcción ligera aún está en curso en el área de la piscina, por lo que se pide al público que permanezca solo en las zonas permitidas.

Los pases diarios ahora están disponibles para su compra en el Centro de Reservaciones en Línea de los Parques Estatales de Texas, pero son limitados, según el comunicado de prensa.

Los pases diarios se pueden comprar con hasta 30 días de anticipación. Se recomienda a los visitantes que compren pases por adelantado en línea antes de conducir hasta el parque.

Qué hay para hacer:

Nadar, bucear, acampar, estudiar la naturaleza y observar aves. Explora las ciénegas restauradas (humedales del desierto), peces en peligro de extinción y otros animales salvajes.

Puedes pasar la noche en uno de los 34 campamentos. O reservar una habitación en San Solomon Springs, un alojamiento retro estilo motel.

Nadar
La piscina está abierta todos los días; los nadadores pagan solo la entrada al parque.

Los nadadores menores de 15 años deben ser supervisados ​​en todo momento por un padre, tutor legal u otro adulto responsable mayor de 17 años.

Más de 15 millones de galones de agua fluyen a través de la piscina cada día, brotando de San Solomon Springs.

La piscina tiene hasta 25 pies de profundidad, cubre 1.3 acres y contiene 3.5 millones de galones de agua. La temperatura del agua se mantiene entre 72 y 76 grados durante todo el año.

La piscina de 85 años, es un refrescante oasis en medio del desierto, según detalla Texas Parks and Wildlife

Para más información, puedes dar clic en este enlance.

Contáctanos