El Paso

Proveerán asistencia gratuita para cuidado de menores a familias afectadas por COVID-19

El anuncio se dio a conocer la tarde de hoy.

La Ciudad de El Paso anunció esta tarde que de manera conjunta a YWCA proporcionarán ayuda para el cuidado de menores de 12 años a familias que han sido severamente impactadas por la contingencia del coronavirus.

YWCA hará uso de los fondos de la ley CARES para proveer este servicio a las familias paseñas a partir del mes de septiembre hasta diciembre

El servicio de cuidado de menores y servicios después de la escuela serán dados a familias elegibles para este tipo de asistencia, además de empleados esenciales, y de aquellas personas que atraviesen una situación de estrés por la pandemia.

Como requisito, los interesados deberán de residir dentro del Condado de El Paso. Además, se proporcionará servicio de transporte gratuito, equipo de protección personal (PPE), y artículos de desinfección y limpieza.

Los menores que participen dentro de este programa recibirán cuidados de guardería gratuita, además de servicios académicos en lo que sus padres regresan a sus trabajos, encuentran uno, o regresan a la escuela.

Este servicio está disponible para:

  • Menores de 12 años que sus padres sean empleados esenciales, se encuentren en una difícil situación, o sean empleados de la ciudad de El Paso.
  • Familias que residen dentro del Condado de El Paso
  • Familias de 4 personas que tengan un ingreso menor de $63,000 al año
  • Familias que puedan comprobar que tuvieron pérdidas económicas debido a la pandemia del COVID-19.

Para más información puede llamar al teléfono (915) 519-0000.

Contáctanos