El Paso

Confirman el arresto de 214 personas migrantes por causar disturbios en la frontera; 9 enfrentan cargos graves

De acuerdo con las autoridades, intentaron romper el alambre de púas y hacer una entrada irregular a los Estados Unidos.

EL PASO, Texas- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) confirmó el arresto de 214 inmigrantes ilegales por cargos estatales de disturbios en relación con el incidente del 21 de marzo de 2024 cerca de la Puerta 36 en El Paso.

De acuerdo con las autoridades, intentaron romper el alambre de púas y hacer una entrada ilegal a los Estados Unidos. El grupo había estado bajo custodia federal por entrada indebida y ahora ha sido fichado nuevamente por cargos estatales de disturbios, un delito menor de clase B.

Los 214 serán retenidos hasta que puedan ser detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). El grupo está conformado por machos y hembras adultos de Venezuela, Guatemala, Ecuador, Colombia, Cuba, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Además, nueve personas enfrentan cargos por delitos graves de disturbios. Siete de esas personas se encuentran actualmente bajo custodia y han sido ingresadas en la Cárcel del Condado de El Paso:

  • Junior Evaristo Benítez-Martínez, de 21 años, de Venezuela (delitograve, vandalismo y agresión a servidor público)
  • Keider José Zurita Aponte, de 21 años, de Venezuela (disturbios– delito grave, travesuras criminales y agresión a servidor público)
  • Gregori José Guilarte-Acosta, de 18 años, de Venezuela (disturbiosg – delito grave, vandalismo y agresión a servidor público)
  • Omar Alejandro Graterol Colmenares, 27 años, Venezuela (disturbios y agresión a servidor público)
  • Joshua Fernando García Juárez, 18 años, de Guatemala (disturbios – delito grave)
  • Luis Jesús Chacón, de 27 años, de Venezuela (disturbios– delito grave)
  • Martín Elías Villasis Cedeño, de 46 años, de Ecuador (disturbios– delito grave)

Los otros dos son buscados por delitos graves de disturbios, y se han emitido órdenes de arresto:

  • Juan José Colorado Gutiérrez, de 34 años, de Venezuela (orden de arresto emitida: disturbios – delito grave de vandalismo y agresión a servidor público)
  • Gabriel Enrique Angarita Carrasquero, de 22 años, de Venezuela (orden de arresto emitida: disturbios – delito grave de vandalismo y agresión a servidor público)

Contáctanos