El Paso

Prepárate para la reapertura de puentes: lo que tienes que saber antes de cruzar a El Paso

Los viajeros no esenciales deberán proporcionar su prueba de vacunación, dar a conocer su motivo de viaje y su estado de vacunación.

Puente Internacional Paso Del Norte

EL PASO, Texas - A través de un comunicado, la Ciudad de El Paso dio a conocer que está preparada para la próxima reapertura de la frontera entre Texas y México este lunes, 8 de noviembre del 2021, para viajeros no esenciales que cruzan por primera vez desde el mes de marzo del 2020.

La frontera entre Texas y México estuvo cerrada durante 20 meses con el fin de frenar la propagación de la pandemia por el COVID-19, pero ahora con la abundancia de la vacuna contra este virus y una reducción de casos positivos, la Casa Blanca relajó sus medidas de protección relacionadas con otros países.

Las personas que cruzan la frontera deben cumplir con los siguientes requisitos al cruzar la hacia los Estados Unidos por todos los puertos de entrada:

  • Presentar una prueba de vacunación contra el COVID-19 como se describe en el sitio web de los CDC.
  • Atestiguar verbalmente su viaje no esencial y su estado de vacunación contra el COVID-19.

Los CDC han determinado que, para viajar a los Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA y las vacunas que figuran en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta la fecha, existen siete vacunas que cumplen con los requisitos de los CDC que incluyen:

  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • Johnson & Johnson
  • Oxford-AstraZeneca
  • Sinopharm BIBP
  • Sinovac
  • Covishield

Las personas de 18 años de edad y aquellas que realicen viajes esenciales no deberán vacunarse en este momento. Sin embargo, a partir de enero del 2022, todos los viajeros, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19 y presentar un comprobante de vacunación.

“En previsión de la reapertura de la frontera, hemos estado en comunicación constante con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para estar completamente preparados para el aumento de cruces. También estamos en estrecha coordinación con nuestro Departamento de Policía de El Paso para asegurarnos de que hemos mejorado los planes de control de tráfico para gestionar mejor la congestión cerca de los puertos de entrada” , dijo David Coronado, director gerente de Puentes Internacionales y Desarrollo Económico. “Nos esforzamos por mantener nuestra comunidad segura y nos aseguraremos de tener más oficiales de CBP para que la agencia pueda tener carriles adicionales abiertos durante las horas pico y ayudar a estabilizar los tiempos de espera a medida que ingresemos a esta nueva reapertura gradual”.

Para obtener más información sobre el COVID-19 que incluya pruebas, vacunación, datos y prevención, puedes visitar www.epstrong.org.

Contáctanos