local

¿Planeas ir a la Feria Estatal de Nuevo México? Tienes que estar vacunado para asistir

Durante el mes de agosto, cualquier nuevo mexicano que reciba una primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID, recibirá $100 dólares del estado.

NUEVO MÉXICO - Según una orden de salud pública emitida el martes por el estado de Nuevo México, se requieren vacunas para la Feria Estatal de Nuevo México de 2021, que está programada para comenzar el 9 de septiembre.

Esta política sigue al anuncio estatal el martes de que se requerirán vacunas para los trabajadores en ciertos entornos médicos y de atención colectiva de alto riesgo, incluidos hospitales y hogares de ancianos, entre otros entornos de atención colectiva, de acuerdo con autoridades estatales.

Todas las personas que son elegibles para la vacuna COVID-19 deben mostrar prueba de estar completamente vacunadas para ingresar a propiedad de la feria estatal.

La política tiene como objetivo garantizar la seguridad de los asistentes a la feria, incluidos, en particular, los niños menores de 12 años que aún no son elegibles para recibir una vacuna COVID-19.

Esto ya que la variante "Delta" del virus se propaga rápidamente entre los habitantes no vacunados, y contribuye a aumentar las hospitalizaciones por COVID-19, según autoridades.

Los habitantes de Nuevo México pueden programar su vacunación COVID-19 dando clic en este enlance.

Durante el mes de agosto, cualquier nuevo mexicano que reciba una primera o segunda dosis de Pfizer o Moderna, o una primera y única dosis de Johnson & Johnson, recibirá $100 dólares del estado.

Para calificar para el incentivo, los nuevos mexicanos deben registrarse en el enlace a continuación.

Contáctanos