Coronavirus

Implementan cambios en la recolección de basura en El Paso

Estos cambios son relacionados a la pandemia del coronavirus, dio a conocer el Departamento de Servicios Ambientales de El Paso.

Bote de basura

De manera inmediata, el Departamento de Servicios Ambientales de El Paso (ESD) dio a conocer que solo se recogerán los residuos domésticos colocados dentro de contenedores grises en los días de recolección.

Antes de esta nueva implementación, y por una pequeña tarifa, el departamento permitía a los clientes deshacerse de la basura doméstica adicional al embolsar los desechos adicionales y colocarlos en la acera junto a sus contenedores grises en su día de recolección.

Para proteger a los conductores de ESD y reducir el riesgo de propagar la enfermedad del coronavirus, el departamento ya no permite que los conductores salgan de sus vehículos para recoger la basura adicional en bolsas colocadas en la acera.

Ante esto, los clientes deben evitar colocar desechos adicionales en la banqueta ya que solo se recogerá la basura que se encuentre dentro del contenedor gris.

ESD les recuerda a los miembros de la comunidad que toda la basura dentro de los contenedores grises debe colocarse en bolsas para evitar que los residuos se caigan del contenedor.

Para obtener más información, puede hacer clic aquí.

Contáctanos