local

El Zoológico de El Paso libera a tres lobos grises mexicanos

La liberación se llevó a cabo con el propósito de ayudarlos a vivir con una manada de su especie.

EL PASO, TEXAS- El Zoológico de El Paso continúa participando en los esfuerzos vitales de conservación del Lobo Gris Mexicano con el nacimiento de una camada de cinco cachorros sanos.

A principios de este año, dos hembras y tres cachorros machos nacieron de los padres lobos residentes del zoológico, Tazanna y Tulio.  

Tres de los cinco cachorros nacidos en el zoológico fueron entregados a una madre salvaje, uniéndose a 9 cachorros nacidos en cautiverio para ser criados en cinco manadas de lobos salvajes en Nuevo México y Arizona.

Los 2 cachorros que todavía están en el zoológico están empezando a aventurarse fuera de la guarida.

El acogimiento cruzado es un método comprobado y utilizado por el Equipo de Campo Interinstitucional de Lobos Mexicanos (IFT) para aumentar la diversidad genética en la población de lobos mexicanos salvajes.

Esto comienza con la cría cuidadosamente administrada por el programa Plan de Supervivencia de Especies de Lobos Mexicanos (SSP) para producir cachorros genéticamente dentro de la población cautiva. Dentro de los 14 días posteriores al nacimiento, los cachorros nacidos en cautiverio son transportados a la naturaleza y mezclados con cachorros salvajes de edad similar.

Una vez que todos los cachorros se unen a la manada, el instinto maternal de la hembra reproductora se activa.

Ella alimentará y cuidará tanto a los cachorros salvajes como a los nacidos en cautiverio.

Con la ayuda de sus compañeros de la manada, los cachorros serán criados con las habilidades y el conocimiento necesarios para una vida en la naturaleza.

El director del zoológico mencionó que ya hay un total de 83 cachorros liberados y tres de ellos ya han mostrado mejoría y un nivel de sobrevivencia avanzado.  

Para más información visite www.elpasozoo.org.

Contáctanos