El Paso

¿Árboles gratis en tu jardín? Eco El Paso lo hace realidad

La organización puede visitar tu hogar y plantar un árbol de la región de manera gratuita.

EL PASO, Texas – La organización conocida como Eco El Paso ha presentado su programa de planta de árboles conocida como “Million Trees El Paso!”, el cual tiene un solo objetivo: plantar y cuidar de al menos un millón de árboles nativos en toda la ciudad en los próximos 10 años.

“La meta es restaurar la ‘cubierta de dosel de árboles’, el área de tierra sombreada por árboles, en la región de El Paso, Texas, con el objetivo de reducir el efecto de isla de calor, al tiempo que crea numerosos beneficios ambientales y estéticos”, se lee en el sitio web de Eco El Paso.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Eco El Paso estará recaudando fondos a través de donaciones y subvenciones que se verán reflejadas en la compra de árboles que, además, serán adquiridos de viveros y granjas de la localidad.

Una vez que la organización cuente con estos árboles, se pedirá la ayuda de voluntarios para que estos sean plantados y, además, se eduque a los propietarios sobre los beneficios y el cuidado indicado.

“Somos una organización sin fines de lucro de voluntarios y apreciamos su apoyo voluntario y sus donaciones para que este programa prospere durante muchos años”, menciona Eco El Paso en su página web.

Hasta el día de hoy, Eco El Paso ha plantado árboles en las siguientes ubicaciones de El Paso:

  • Códigos postales 79905, 79912, 79915 y 79925
  • Paso Del Norte Trails
  • Plantaciones en asociación con el Departamento de Parques en El Paso

“Este programa proporcionará árboles gratuitos a los propietarios de viviendas para aumentar la cantidad de árboles en El Paso, reducir el efecto de isla de calor y reducir el calor. Las temperaturas más bajas y los senderos sombreados animaran a las personas a caminar más, pasar más tiempo al aire libre y reducirán las facturas de energía al reducir los costos de refrigeración”, se lee en el sitio web de Eco El Paso. “Los árboles dan sombra a su jardín o casa, lo que reduce la radiación de calor que continúa durante la noche sobre el concreto, el asfalto y los patios con rocas. Los árboles son agradables a la vista, aumentan el atractivo de la acera y proporcionan la sombra que tanto se necesita en nuestro clima cálido y árido”.

Si deseas llenar un formulario para solicitar la planta de árboles en tu área residencial o quieres obtener más información acerca de Eco El Paso, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos