El Paso

Diócesis Católica de El Paso pide a feligreses ser cautelosos al acudir a los templos

El anuncio se dio a conocer la tarde del domingo 7 de septiembre

Telemundo

Fue el pasado 28 de mayo cuando las iglesias de El Paso podrían comenzaron a reabrir bajo lo que se especificaba en la fase 1 de su protocolo, casi 20 días después, la Diócesis dijo estar lista para entrar a la fase 2.

Casi tres meses después la Diócesis Católica de El Paso, especificó que las iglesias en el Condado podrán continuar con la reapertura de sus puertas de manera paulatina durante la contingencia por el coronavirus.

Mark Seitz, obispo de El Paso, estipuló por medio de un comunicado de prensa que la iglesia está lista para llevar a cabo la fase 3 de reapertura, la cual se realizará de manera gradual siguiendo siempre las normas de desinfección y distanciamiento social. En este momento los templos comenzarán a reabrir bajo lo estipulado en la fase 3, la cual indica que:

Fase 3: Las iglesias donde se siguen estrictamente las normas de desinfección y distancia social pueden reanudar las reuniones para la misa dominical al 25% de su capacidad. Las misas entre semana también tendrán una capacidad del 25 por ciento, lo que incluye también a bautizos, la expocisión eucarística de 1 a 2 horas, y la oración en los templos. Las misas oficiadas para funerales y bodas, continúan suspendidas durante esta fase.

Aunque las reuniones de la iglesia se están reanudando, la Diócesis pide ser cautelosos a la hora de acudir, incluso solicitan a personas enfermas, o mayores de 65 años, abstenerse de acudir para evitar un contagio del virus.

Se especificó que las misas se seguirán transmitiendo en línea, y a su vez, se le solicita a los feligreses acudir a los templos entre semana para evitar una aglomeración los domingos.

Las siguientes fases de reapertura incluye lo siguiente:

Fase 4: Las iglesias donde se siguen estrictamente las normas de desinfección y distancia social pueden ampliar las reuniones al 50% de su capacidad.

Fase 5: Las normas de desinfección y distanciamiento social se relajan, pero no se eliminan, y las iglesias pueden ampliar las reuniones al 100% de su capacidad.

Contáctanos