El Paso

Abandonan a niño de 8 años en puente Paso del Norte

El niño, de origen guatemalteco, fue encontrado por oficiales de CBP en el límite internacional en la parte superior del puente Paso Del Norte.

CBP

EL PASO, Texas - Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el cruce internacional Paso del Norte en El Paso tomaron la custodia de un niño de ocho años justo antes de las 6 de la tarde de este lunes 8 de noviembre.

El niño, de origen guatemalteco, fue encontrado por oficiales de CBP en el límite internacional en la parte superior del puente Paso Del Norte.

“El niño nos dijo que lo dejaron en la base del puente en México unos desconocidos y le dijeron que caminara hasta que se topó con alguien de uniforme. Afortunadamente, pudo llegar a nuestros oficiales antes de que ocurriera algo más grave que su abandono”, dijo Ray Provencio, director interino del puente internacional de de El Paso.

Los oficiales de CBP llevaron al niño al puerto para su procesamiento. Fue autorizado médicamente y se determinó que estaba en buenas condiciones físicas.

Durante el procesamiento, los oficiales de CBP pudieron ponerse en contacto con una persona en Virginia que se cree que es su madre. Después del procesamiento, fue trasladado al Centro de Procesamiento Centralizado de la Patrulla Fronteriza en El Paso. Luego será enviado a Servicios Humanos y de Salud para su posterior procesamiento y ubicación.

CBP notificó al consulado de Guatemala sobre el incidente, informó la agencia.

“Este es otro ejemplo más de contrabandistas que no tienen en cuenta su vulnerable mercancía humana”, dijo Provencio.

"Esto debería servir como una advertencia a los padres de que no deben poner la seguridad y el bienestar de sus preciosos hijos en manos de los contrabandistas", agregó.

Contáctanos