Ciudad Juárez

Organización “Salvemos a Benito” pide visibilizar jirafa de Nirvana Hank, hija de empresario mexicano

En un video difundido en sus cuentas de Tik Tok e Instagram y que rápidamente se volvió viral, se le ve junto a una jirafa que se encuentra tras una barda haciendo referencia a su "patio".

MÉXICO- Luego del controversial caso de la jirafa Benito de Ciudad Juárez, quien fue trasladada a un mejor hábitat en el Africam Safari en Puebla, una de las organizaciones involucradas en la protección de los animales, ahora ha mostrado interés en a otro ejemplar a manos de la hija de un empresario mexicano.

Fue a penas la semana pasada, que se confirmó que Benito conoció a su nueva familia de jirafas en Puebla, tras más de medio año de exigencia por parte de organizaciones locales e internacionales, incluída "Salvemos a Benito".

Ahora, la organización ha invitado a la comunidad a difundir el caso de otro ejemplar que se encuentra en manos de una influencer mexicana.

Es el de Nirvana Hank, hija de Jorge Hank Rhon, un empresario y político mexicano propietario de la compañía de apuestas deportivas más grande de México, Grupo Caliente. 

Nirvana dio a conocer a través de redes sociales que cuenta con varias jirafas en el patio de su casa.

En un video difundido en sus cuentas de Tik Tok e Instagram y que rápidamente se volvió viral, se le ve junto a una jirafa que se encuentra tras una barda haciendo referencia a su "patio".

"Claro que no tengo jirafas en el patio de mi casa", dice en el video, para luego mostrar su peculiar mascota.

Nirvana Hank Tik Tok

Salvemos a Benito fue una de las principales organizaciones que ayudó al traslado de la jirafa al Africam Safari en Puebla, y ahora se ha pronunciado al respecto.

Y aunque en México es legal tener mascotas exóticas, la organización ha pedido ayuda de la comunidad para rescatarla.

Esta regulación se encuentra respaldada por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, cuya finalidad es proteger a las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres en riesgo que residen en el territorio nacional.

Traslado de Benito

El pasado 23 de enero, la jirafa Benito llegó a su nuevo hogar en Africam Safari, después de una travesía de más de 30 horas que recorrió desde Ciudad Juárez hasta la ciudad de Puebla.

De acuerdo con Carlos Camacho, director general del Africam Safari, el viaje duró más de 30 horas y se mantuvo a Benito vigilado a través de cámaras.

Después de tres días, la Benito fue introducido al hábitat donde se encontraba el rebaño de jirafas en el Safari.

Frank Carlos Camacho, director general del Africam Safari, fue quien llevó a cabo la acción de llevar a Benito hasta un gran pastel de vegetales donde se encontraba su nueva familia.

Dio a conocer que afortunadamente, Benito logró integrarse con éxito y él también fue aceptado por el rebaño.

"Me da mucho gusto decir que Benito será el único semental, las jirafas están en amenaza de extinción y Africam Safari nos interesa conservar la especie. Hemos trabajado más de 50 años para conservarla".

"Benito llegó bien y está en perfectas condiciones", finalizó

Contáctanos