Ciudad Juárez

Causa indignación condiciones de vida de la jirafa “Benito” en Ciudad Juárez

Dos fotografías muestran una pequeña sombrilla donde la jirafa encoje su largo cuello para poder cubrirse del sol y del calor debido a las altas temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ- A través de redes sociales, cientos de usuarios manifestaron su inconformidad con las condiciones en que vive la jirafa "Benito" en el parque central de la ciudad.

Dos fotografías muestran una pequeña sombrilla donde la jirafa encoje su largo cuello para poder cubrirse del sol y del calor, debido a las altas temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados.

Ana Féliz, una activista por los derechos de los animales y quien encabeza una serie de movimientos para darle una mejor vida a la jirafa, asegura que se está gestionando su traslado a un rancho en Dallas, Texas.

"Estamos muy preocupados, nos hemos hado a la tarea de investigar, de preguntar que zoológico, que santuario, pudiera recibir a este animal y ya encontramos respuesta de un rancho de Estados Unidos, en Dallas, Texas", dijo Félix.

"Se nos han puesto mil trabas, sabemos que no quieren dejar ir a la jirafa del parque", agregó.

Asimismo, varias campañas en línea han rondando los últimos meses con el objetivo de recaudar firmas para proceder el traslado de Benito a un mejor hábitat.

"Juárez recientemente adquirió a Benito de 3 años. Una jirafa macho que fue arrebatada de su madre solo para ser colocada en un espacio reducido sin sombra, comida, agua o atención médica certificada para su especie", dice la campaña de Change.org.

"Hemos encontrado un lugar increíble en Texas que está dispuesto a llevarlo lo antes posible e incluso puede venir a recogerlo y transportarlo humanamente a Texas", asegura la creadora, Laura Sanchez-Jacome.

Hasta el momento, el gobierno de Chihuahua no ha emitido ninguna declaración sobre la situación de la jirafa y sus condiciones en el parque.

La campaña de firmas se puede ver aquí

Contáctanos