Ayuda por coronavirus

Anuncian asistencia para pago de renta y utilidades por COVID-19 en Texas

El programa proporciona más de mil millones de dólares para pagos de alquiler y asistencia con servicios públicos para hogares que califiquen.

Telemundo

AUSTIN - El gobernador Greg Abbott anunció este martes que el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA) ha lanzado el Programa de Alivio de Alquiler de Texas, el primer programa estatal de asistencia de alquiler y servicios públicos para hogares calificados en todo Texas.

Este programa ha sido creado para administrar los más de mil millones de dólares asignados a Texas a través del último proyecto de ley de estímulo federal COVID-19. TDHCA comenzará a aceptar solicitudes para el programa el lunes, 15 de febrero, pero los texanos pueden visitar TexasRentRelief.com a partir del martes, 9 de febrero para obtener más información sobre las calificaciones, los documentos requeridos y el proceso de solicitud.

Para calificar, los hogares deben estar al 80% o menos del ingreso medio del área, así como cumplir con otros criterios. De acuerdo con las pautas federales, TDHCA dará prioridad a las solicitudes para hogares en o por debajo del 50% del nivel de ingresos medio del área y hogares donde uno o más miembros están actualmente desempleados y lo han estado durante al menos 90 días.

Además, el estado anima a los propietarios a presentar una solicitud en nombre de los inquilinos, quienes deben firmar conjuntamente la solicitud.

A partir del 15 de febrero, los solicitantes pueden enviar su solicitud llamando al 1-833-9TX-RENT (1-833-989-7368) o enviándola en línea en TexasRentRelief.com. El centro de llamadas estará abierto de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Contáctanos