Llamada al 911 relata enfrentamiento mortal con oficiales

BROWNSVILLE- Un caso de violencia familiar que ocurrió el domingo terminó con uno de los involucrados baleado por un oficial, según autoridades del Condado Cameron.

Ahora, la Oficina del Fiscal del condado Cameron será quien decidirá futuro del agente involucrado en el tiroteo mortal.

El fiscal Luis Sáenz, al escuchar el audio la llamada realizada al 9-1-1 que relató todo lo que sucedió, dijo que toda la evidencia será considerada para determinar si la acción del algente del alguacil fue la correcta.

Como fue reportado, la llamada fue recibida a las 12:35p.m. del domingo, en el que se escucha la voz desesperada de Esmeralda Vega, madre de Luis Yair Álvarez, quien había salido a la vía pública armado con una navaja después de asaltar físicamente a su madre y hermana. 

De acuerdo al alguacil Omar Lucio, Álvarez amenazó a los oficiales cuando acudieron a la escena. 

"Traigo pistola y traigo navaja. No traten de arrestarme porque los voy a asustar a ustedes con la pistola o la navaja. Sería mejor que me mataran," dijo el alguacil Lucio que esas fueron las palabras de Álvarez.

Tras varias advertencias de soltar sus armas, Álvarez ignoró a las autoridades y un oficial le disparó causándole la muerte. 

El oficial que le disparó se encuentra suspendido con goce de sueldo mientras que los Texas Rangers investigan este caso más a fondo.

Contáctanos