Albuquerque

Familia presenta demanda por accidente mortal de globo en Nuevo México

Según la demanda, el piloto del globo actuó de forma imprudente y causó su muerte y la de otras cuatro personas.

Fotografía de partes de dos vehículos de bomberos entre los que está la canastilla de un globo aerostáticos accidenteado.
Telemundo / captura del video

ALBUQUERQUE - La familia de uno de los pasajeros de un globo aerostático que se estrelló y ocasionó la muerte de cinco personas presentó una demanda en contra del piloto y las dos compañías que lo operaban cuando en junio ocurrió el accidente.

Los herederos de Martín Martínez, de 62 años, presentó una demanda en el tribunal de distrito estatal la semana pasada contra Hot Air Balloonatics LLC, Sventato LLC, y los deudos del piloto, Nicholas Meleski.

De acuerdo con la demanda, acusan a Meleski de pilotar el globo de manera imprudente, debido a que tenía drogas en su organismo. Por ello, piden una compensación económica por daños.

Un informe de la Administración Federal de Aviación muestra que Meleski tenía marihuana y cocaína en la sangre y la orina. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte no se ha pronunciado sobre la causa del accidente.

Según la demanda, Meleski era un empleado de Hot Air Balloonatics y uno de los coordinadores de Sventato, la empresa dueña del globo que se estrelló el 26 de junio. Después de chocar contra una línea eléctrica, la canasta volcó unos 100 pies (30 metros) sobre una concurrido calle.

Huellas humanas encontradas en Nuevo México podrían ser la prueba de la presencia humana más temprana en el continente americano, 10,000 años antes de lo que hasta ahora se creía.

Hasta el momento, Hot Air Balloonatics se ha negado a comentar sobre la demanda.

En el accidente también murieron la esposa de Martínez, Mary Martínez, de 59 años; Susan Montoya, subdirectora de la escuela primaria Georgia O’Keeffe, de 65 años; y su esposo, John Montoya, de 61 años. Compañeros de trabajo habían contribuido para comprar el viaje en globo para Susan Montoya como regalo de despedida porque planeaba trasladarse a otra escuela.

Contáctanos