festival

Por fin, cientos de globos multicolores regresan al cielo de Albuquerque

Después de dos años, este sábado se realiza el Festival Internacional de Globos Aerostáticos.

Telemundo

ALBUQUERQUE - El tradicional Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Albuquerque, considerado el mayor del mundo, se realiza este sábado después de un receso obligado por la pandemia de COVID-19.

"Necesitamos este festival", dijo a medios Sam Parks, director de operaciones de la célebre fiesta multicolor. “Particularmente la ciudad lo necesita. Han pasado dos años desde la última edición y todos hemos pasado por muchas cosas".

La última edición, en 2019, antes de la pandemia, generó ingresos por $186 millones que tuvieron un impacto significativo en la economía de la ciudad y del estado.

A poco más de un día de que se realice, ya hay 548 globos aerostáticos inscritos, de los cuales 84 tienen formas especiales, además de que hay representación de pilotos internacionales de varios países, como Brasil, Canadá, Francia, México, Holanda y Suiza.

Como en cada edición, habrá diversos atractivos para los asistentes que, tan solo el día de la inauguración, estiman que sumarán entre 60,000 y 80,000 personas en busca de diversión, música y baile en los distintos escenarios en Main Street.

Ocurrió en Japón. Mira cómo acabó todo.

Sin embargo, con la pandemia aún activa, los organizadores del festival han tomado precauciones como pedir a los asistentes el uso de mascarillas y, para quienes no lleven, podrán proporcionarles alguna de las 400,000 que ya tienen disponibles.

"Son decisiones que no se toman a la ligera", dijo a medios Matt Guthrie, presidente de la junta de 24 integrantes que coordinan el festival. "Entendemos el impacto que nuestras decisiones tienen en la comunidad".

“Nuestro objetivo es tener siempre un evento seguro y divertido, ya sea un año de COVID o no. Y si no es seguro, no es divertido", dijo Guthrie.

Contáctanos