Texas

Texas demanda al gobierno de Biden por incluir a lagarto en lista de peligro de extinción

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos declaró en 2022 que el lagarto está en peligro de extinción.

Getty Images
Getty Images
Getty Images

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó a la administración del presidente Joe Biden por incluir un lagarto en la lista de especies en peligro de extinción y de esta manera “socavar las industrias de petróleo y gas” del estado.

En un comunicado, Paxton indica que demandó al Departamento del Interior de los EEUU, al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EEUU y a funcionarios de la Administración Biden por “clasificar ilegalmente al lagarto artemisa de las dunas como una especie en peligro de extinción”.

Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

“El Servicio de Vida Silvestre no se basó en los mejores datos científicos y comerciales disponibles al realizar su designación como lo exige la ley y, por lo tanto, hizo suposiciones inexactas y arbitrarias sobre el estado actual y futuro de la especie...debido a esto, la acción del gobierno federal socavaría indebidamente el desarrollo económico vital en la Cuenca Pérmica, sometiendo a las industrias y propietarios privados de tierras de Texas a incertidumbre regulatoria”, lee el comunicado.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos declaró en 2022 que el lagarto está en peligro de extinción debido a la amenaza existencial que la exploración y el desarrollo de petróleo y gas representan para el hábitat del reptil.

El hogar del lagarto de 2.5 pulgadas de largo se está viendo alterado a medida que la industria del petróleo y el gas se expande, lo que representa una seria amenaza para su supervivencia, dijeron reguladores y científicos federales y según un análisis de 2023 realizado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, los lagartos están “funcionalmente extintos” en el 47% de su área de distribución.

“El uso indebido ilegal de la ley ambiental por parte de la Administración Biden-Harris es un intento encubierto de socavar las industrias de petróleo y gas de Texas que ayudan a mantener las luces encendidas para Estados Unidos”, dijo el Paxton.

Contáctanos