El Paso

Con autos ‘llenos de drogas’ caen dos menores en puente Paso del Norte

Los hechos ocurrieron en casos separados en donde los conductores fueron identificados como menores de edad.

EL PASO, TX - Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del cruce internacional Paso del Norte en El Paso realizaron un par de incautaciones importantes de drogas ayer miércoles, 12 de mayo.

En ambos casos, los conductores de los ‘autos llenos de drogas’ eran adolescentes de 17 años, según informó CBP en un comunicado.

La primera incautación se realizó poco después de las 11 a.m. cuando una camioneta ingresó a las garitas desde México. El oficial de CBP en la cabina de inspección primaria seleccionó el vehículo para un examen secundario.

Los oficiales de CBP descubrieron dos bultos escondidos dentro de los cojines de los asientos traseros del automóvil, de donde se sacaron un total de siete paquetes.

El contenido de los paquetes dio positivo en cocaína. El peso total fue de 18.55 libras. El conductor del automóvil, un ciudadano estadounidense de 17 años fue entregado al Departamento de Salud Pública de Texas para su enjuiciamiento, reportó la agencia federal.

El segundo decomiso se realizó aproximadamente a la 1:30 p.m. cuando en un auto compacto se ubicaron ‘numerosos bultos’ en el pozo de la llanta de refacción del automóvil.

Los oficiales de CBP continuaron el examen y localizaron más bultos en el compartimiento del motor. Los agentes sacaron del automóvil 80 paquetes llenos de marihuana con un peso combinado de 82 libras.

El conductor del automóvil, también, un ciudadano estadounidense de 17 años, fue entregado al DPS de Texas para su enjuiciamiento.

“Las organizaciones de drogas a veces usan a menores para contrabandear contrabando. Les dirán falsamente a estos jóvenes que no hay riesgo porque si los atrapan no pasará nada”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

“Les aseguro que siempre habrá alguna forma de consecuencia. En este caso, ambos fueron entregados a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley del Departamento de Seguridad Pública de Texas para su enjuiciamiento como adultos en el estado de Texas”, declaró.

Contáctanos