FBI

Varios negocios de masajes en El Paso son acusados de tráfico humano y prostitución

El hecho se registró la tarde del miércoles, el incidente continúa bajo investigación.

Telemundo

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en conjunto al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), dieron a conocer este día que contaban con 13 órdenes de registro a varios centros de masajes situados dentro del Condado de El Paso, en dónde presuntamente se realizaban actividades delictivas.

Por medio de un comunicado de prensa, se estipuló que varios negocios de la ciudad tenían reportes de que ahí dentro se llevaba a cabo actividades relacionadas al tráfico humano, una investigación que aún continúa por parte de las autoridades.

Agentes de DPS junto a varios agentes del orden, realizaron las labores de cateo dentro de los negocios, en dónde presuntamente se encontró evidencia suficiente de que en efecto, se llevaba a cabo tráfico humano ahí dentro, además de prostitución, y la promoción del mismo.

En esta redada participaron varias agencias, entre ellas DPS, FBI, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD), Constables de el Condado de El Paso, y la Oficina del Fiscal del Distrito.

Fue el día miércoles, 9 de septiembre, por la tarde cuando Marc Couch, vocero de DPS, confirmó a Telemundo 48 que se había llevado a cabo una redada en los negocios Joy Spa Massage, East West Massage, y Colony Cove III Massage, ante la sospecha de que se llevaban a cabo actividades delictivas dentro de los establecimientos antes mencionados.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si se realizaron arrestos en este caso.

Se le pide a la comunidad comunicarse al teléfono 888-373-7888, si usted es víctima de tráfico humano o desea realizar una renuncia al respecto.

Contáctanos