Coronavirus

Surgen dos casos de COVID-19 dentro del Centro de Procesamiento de Otero

El brote de coronavirus surge la misma semana que líderes de la comunidad en El Paso pedían la liberación de inmigrantes para evitar un contagio masivo.

GETTY IMAGES

Hace sólo dos días que diferentes organizaciones pro inmigrantes y líderes religiosos pedían la liberación de inmigrantes que actualmente se encuentran en los centros de detención de la región, por temor a que sufran algún contagio de la pandemia del coronavirus.

Esta tarde la organización pro inmigrante de Las Américas dió a conocer por medio de un comunicado que dos personas dentro del Centro de Procesamiento de Otero dieron positivo a la prueba del COVID-19. Uno de ellos es un empleado mientras que la otra persona contagiada es un inmigrante que se encuentra ahí detenido.

Por ésta cuestión, "Las Américas" solicita a las autoridades la liberación de los inmigrantes detenidos para evitar una propagación masiva del virus dentro de esa área, lo que podría ocasionar un colapso en el sistema médico. A ésta petición se le sumó la "Casa Anunciación" quienes en entrevista para Telemundo 48 afirmaron que si llegaran a liberarlos los podrían recibir en ésa organización dónde los podrían asistir y ayudarles a planear un viaje de regreso con sus familiares.

De acuerdo al Departamento de Inmigración de los Estados Unidos, en otras regiones del país al menos 19 inmigrantes han dado positivo por lo que con éste nuevo caso sumarían 20 en la nación.

Hasta la fecha, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) no ha dado a conocer si se liberará a las personas que se encuentran en los centros de detención del país debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo han notificado que dentro de ellos se toman todas las medidas necesarias para proteger la salud de los detenidos.

Contáctanos