El Paso

Supuesto desabasto genera compras de pánico en las gasolineras de Texas

Desde la noche del miércoles, las estaciones de servicio de gasolina registraban largas filas.

Telemundo

EL PASO, Texas – Desde la noche del miércoles, 17 de febrero, se comenzó a registrar una mayor actividad en las gasolineras del estado generándose largas filas y varios minutos de espera para poder cargar combustible.

Ante esto, varios residentes de Texas comenzaron a publicar en redes sociales sobre el rumor de un supuesto desabasto y aumento en el precio de la gasolina en esta comunidad fronteriza.

De acuerdo a un estudio publicado por el sitio web de GasBuddy, el precio promedio de la gasolina podría aumentar de 10 a 20 centavos por galón durante las próximas dos semanas debido a que varias refinerías en el sur de los Estados Unidos han pausado sus actividades a consecuencia de la baja extrema de temperaturas.

El precio promedio nacional podría resultar en un total de $2.65 a $2.75 dólares por galón de gasolina, que son algunos de los precios más altos en combustible que se han visto desde el año 2019 y los precios estacionales más altos en más de cinco años, indica el reporte.

“Cuanto más rápido las refinerías afectadas puedan volver a operar, mejor y quizás menos doloroso para los automovilistas que si permanecen fuera de servicio por más tiempo”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, en el estudio. “Los precios del petróleo han seguido subiendo a medida que la demanda mundial se recupera de lo peor de la pandemia del COVID-19, y ahora que el clima extremadamente frío ha cerrado las refinerías, los automovilistas estadounidenses simplemente no podemos tomar un descanso. Probablemente no veremos, si es que hay algún alivio, pronto".

Cabe destacar que el desabasto también se ha generado debido a que, además de utilizar el combustible para los vehículos, muchos también han utilizado gasolina para sus generadores, ya que miles de personas continúan sin electricidad en varias partes del estado de Texas.

Según mencionado análisis, 11 refinerías en Texas y una en el estado de Kansas han suspendido sus operaciones, al menos de manera parcial, debido a las condiciones climáticas.

Contáctanos