El Paso

Rescata Patrulla Fronteriza a menores migrantes a punto de ahogarse en el río

Los cinco niños migrantes rescatados eran de Guatemala y sus edades oscilaban entre los 14 y los 17 años, informó la agencia.

Telemundo

EL PASO, Texas - Los agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) de la Estación Ysleta rescataron a cinco niños migrantes no acompañados que quedaron varados en el río Grande debido a las fuertes lluvias recientes.

De acuerdo con autoridades, el rescate ocurrió aproximadamente a las 12:20 de la madrugada del jueves 1 de julio.

“Estos cinco niños migrantes eran parte de un grupo más grande de aproximadamente 40 menores migrantes no acompañados que intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, declaró la Patrulla Fronteriza.

Los agentes de Ysleta intentaron disuadir a este grupo de ingresar al río y solicitaron la asistencia de las autoridades mexicanas.

Junto con los cinco niños migrantes rescatados, ocho de ellos pudieron cruzar el río hacia los Estados Unidos ilegalmente y fueron detenidos.

Las autoridades mexicanas pudieron evitar que el grupo restante de migrantes cruzara el río hacia Estados Unidos ilegalmente. Este evento tuvo lugar al este del puerto de entrada de Ysleta, informó USBP.

Los trece niños migrantes no acompañados que encontraron los agentes fueron detenidos y transportados al Centro de Procesamiento Central para su procesamiento adicional en espera de ser transferidos a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los cinco niños migrantes rescatados eran de Guatemala y sus edades oscilaban entre los 14 y los 17 años, informó la agencia.

Contáctanos