Coronavirus

Reportan cuatro contagios de COVID-19 dentro de centro de detención en Las Cruces

Los afectados son tres oficiales y un detenido.

prision-carcel-generico

Tras realizar la prueba al 100 por ciento del personal de detención y contratistas, tres oficiales del Centro de Detención del Condado de Doña Ana dieron positivo a coronavirus (COVID-19), se dio a conocer en un comunicado.

Por el momento, los tres contagiados se encuentran haciendo cuarentena en sus hogares mientras que el seguimiento del contacto que tuvieron estos oficiales se realizó junto con el Departamento de Salud. De acuerdo al comunicado, todas las personas que tuvieron alguna exposición potencial fueron enviadas a casa y se someterán a pruebas adicionales.

El Centro de Detención del Condado de Doña Ana ha ofrecido pruebas a todos los detenidos en las instalaciones, donde más del 50 por ciento ya ha sido sometido a una prueba.

Cabe destacar que, de los evaluados, un detenido dio positivo por COVID-19 de entre más de 250 pruebas realizadas. El detenido se encontraba en la cuarentena de 14 días requerida para todas las nuevas admisiones en el momento en que se le realizó la prueba y no estuvo junto con la población general en ningún momento.

Hasta el momento, el detenido está siendo tratado y está aislado en el centro de detención.

Se ha realizado un seguimiento de contactos para los cuatro casos.

Contáctanos