El Paso

El Paso entre las mejores ciudades para vivir y trabajar de manera remota

De acuerdo a un estudio, la comunidad fronteriza ocupa el cuarto lugar en la lista.

EL PASO, Texas – Autoridades locales dieron a conocer que El Paso ocupa el cuarto lugar en la lista de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos cuando se puede trabajar de manera remota.

Bankrate, una compañía de finanzas personales, evaluó diferentes ciudades de todo el país con el fin de identificar los lugares donde la capacidad de trabajar de forma remota también brinden a los residentes la posibilidad de vivir mejor calidad de vida.

El estudio consideró las siguientes categorías y calificó a El Paso de tal manera:

  • Asequibilidad (10 de 10): se analizaron los datos del costo de vida para determinar el mejor ahorro comparando los precios medios de las viviendas de diciembre del 2020 para tener una idea de qué áreas ofrecen oportunidades asequibles para comprar, en lugar de tener que alquilar.
  • Bienestar (9 de cada 10): la recreación al aire libre fue un factor crítico, por lo tanto, se evaluó el sistema de parques de la ciudad y las oportunidades cercanas para disfrutar en otro lugar que no sea el hogar.
  • Seguridad (8 de cada 10): se evaluaron estadísticas recientes de delitos violentos y delitos contra la propiedad para identificar la seguridad de la ciudad.
  • Conectividad (8 de 10): dado que trabajar desde cualquier lugar requiere un servicio de internet, se realizó una evaluación sobre el servicio de internet más rápido y económico en todo el país, así como la evaluación de los datos de disponibilidad de banda ancha.
  • Accesibilidad (4 de 10): si bien todas las principales aerolíneas operan en El Paso, la ciudad obtuvo 4 de 10 puntos en esta categoría debido al servicio directo limitado actual a los principales centros de negocios de la costa este, como se requiere para posibles viajeros.

“El Paso está lleno de comodidades y flexibilidad excepcionales para permitir que los residentes trabajen desde cualquier lugar y disfruten de nuestra hermosa cultura y comunidad”, dijo la subgerente de la ciudad, Tracey Jerome. “Los habitantes de El Paso merecen lo mejor y nos esforzamos por brindarles a nuestros residentes una calidad de vida excepcional y un crecimiento económico continuo”.

El Paso también se destacó por tener el costo de vida más bajo entre todas las ciudades de la lista y destacó por ser una ciudad fronteriza culturalmente rica con la maravilla natural de las montañas Franklin ubicada en el corazón de la ciudad.

La lista completa de los "Mejores lugares para vivir cuando puede trabajar desde cualquier lugar" está disponible en línea haciendo clic aquí.

Contáctanos