El Paso

Regresan distritos escolares a clases presenciales próximo ciclo

La seguridad seguirá siendo la máxima prioridad en nuestros edificios, declaró EPISD.

More students are headed back to class in the Dallas Independent School District. The district is hitting social media, giving out incentives, and pleading with parents and students to spend the last nine weeks on campus.

EL PASO, TX – Las clases presenciales serán reinstaladas al cien por ciento el próximo ciclo escolar y algunos distritos de El Paso informaron a los padres de familia de los nuevos planes.

Y es que, la Legislatura del Estado de Texas terminó su sesión sin la aprobación del Proyecto de Ley 1468 de la Cámara de Representantes, que habría permitido a los distritos escolares ofrecer opciones de aprendizaje virtual a los estudiantes este otoño.

El Distrito Independiente Escolar de El Paso (EPISD) -uno de los principales distritos que confirmó a padres de familia y estudiantes sobre el regreso presencial al cien por ciento-, recibió autorización y planeó ofrecer instrucción virtual en el próximo año escolar.

“Sin embargo, nuestro aprendizaje virtual dependía de la aprobación del proyecto de ley de la Cámara, que habría proporcionado fondos para el programa”, informó el superintendente interino Vince Sheffield en una carta.

Como resultado, el distrito regresará al cien por ciento de la instrucción presencial y otras actividades para el nuevo año escolar, que comienza el 2 de agosto.

La seguridad seguirá siendo la máxima prioridad en nuestros edificios, declaró EPISD.

Aunado a los planes anunciados por EPISD, el Distrito Independiente Escolar de Clint (CISD) detalló de igual manera que a partir del año escolar 2021-2022, “se espera que todos los distritos escolares públicos en Texas lleven a cabo la instrucción en persona”.

“A partir del próximo 26 de julio del 2021, los estudiantes inscritos en Clint ISD deberán asistir a clases presenciales el primer día de clases, según nuestro calendario académico adoptado”, declaró el distrito.

Por su parte, las Escuelas Públicas Harmony también informaron a padres de familia de la anulación de clases virtuales, operando únicamente el siguiente ciclo escolar en clases presenciales.

No requieran a estudiantes el uso de mascarilla

El Distrito Independiente Escolar de Ysleta, (YISD) informó a padres de familia mediante una carta que los estudiantes en clases presenciales ya no serán obligados a usar mascarillas faciales dentro de las instalaciones educativas.

El Distrito Independiente Escolar de Canutillo también dio a conocer que el uso de mascarillas ya no será obligatorio.

YISD tiene programada una conferencia de prensa este miércoles por la mañana para dar a conocer el futuro del Distrito con relación a la forma de apertura de las escuelas el próximo ciclo escolar.

La reunión se llevará a cabo el miércoles 9 de junio en el teatro de Eastwood High School.

Los demás distritos escolares del Condado de El Paso no han dado a conocer aun más detalles de los lineamientos ya ordenados por la Agencida de Educación de Texas, (TEA).

Contáctanos