El Paso

Regresa el tranvía a las calles de El Paso

Las rutas del centro y el área alta de la ciudad comenzarán a operar este jueves.

Tranvia El Paso

EL PASO, Texas – El tranvía de El Paso comenzará a operar de nuevo este próximo jueves, 29 de julio, para brindar su servicio a la comunidad durante el verano los días jueves, viernes y sábados con el fin de complementar los eventos que se realizan en el centro y en el área alta de la ciudad.

El tranvía operará a partir de las 4 p.m. y hasta la medianoche de esos días. No se aplicarán tarifas.

Los miembros de la comunidad pueden hacer uso de estos vehículos antiguos equipados con comodidades modernas en cualquiera de las 27 estaciones ubicadas a lo largo de un circuito de 4.8 millas que conecta a restaurantes, lugares de entretenimiento, entre otros.

Ahora, ¿Qué es lo que debes saber para este fin de semana ante el regreso del tranvía?

ESTACIONATE Y USA EL TRANVÍA

Los pasajeros del tranvía podrán estacionarse de manera gratuita en el área del conocido como Glory Road Transfer Center, ubicado en el 100 de la calle Glory Road, durante el fin de semana del 29 al 31 de julio.

NUEVA APLICACIÓN MÓVIL DEL TRANVÍA

Sun Metro ha presentado la aplicación de nombre Ride Sun Metro, la cual contará con opciones relacionadas al tranvía de El Paso. La aplicación ahora está disponible para descargar en las plataformas de iOS y Android y reemplaza la antigua aplicación de El Paso Streetcar, que ya no está a activa.

DOWNTOWN ART AND FARMERS MARKET

La comunidad podrá acudir al evento conocido como Downtown Art & Farmers Market este próximo jueves, 29 de julio, en un horario de 5 a 9 p.m. en las instalaciones del Cleveland Square Park, ubicado frente al Museo de Historia de El Paso en el 510 de la calle North Santa Fe. El mercado contará con entretenimiento en vivo de artistas locales, más de 25 vendedores locales, camiones de comida, talleres de acondicionamiento físico gratuitos y actividades de arte y manualidades para niños. Hay más información disponible en la página de Facebook del Downtown Art & Farmers Market.

LIVE ACTIVE EL PASO

Live Active El Paso también ofrecerá una clase gratuita de manejo del estrés este jueves, 29 de julio, en punto de las 6 p.m. dentro del Museo de Historia de El Paso. Esta clase será seguida por un evento de meditación sonora, también dentro de dicho museo. Ambas clases son gratuitas y abiertas a todas las edades. Más información está disponible en la página de Facebook de Live Active El Paso.

UTILIZA COBERTURA FACIAL

Se requiere el uso de mascarillas faciales en el tranvía de El Paso debido a las regulaciones de la Administración Federal de Tránsito (FTA) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Es posible que este verano se programen horas de operación más extensos para acomodar eventos durante otros momentos del día o de la semana.

Para obtener más información sobre el tranvía, visite www.epstreetcar.com o llame al (915) 212-3333.

Contáctanos