El Paso

Regresa el Plaza Classic Film Festival a El Paso

El festival se realiza año con año en las instalaciones del Plaza Theatre.

movies-shutterstock_109123766

EL PASO, Texas – Después de un año de ausencia, el conocido como Plaza Classic Film Festival de la Fundación Comunitaria de El Paso regresará a las instalaciones del Plaza Theatre este verano.

La edición número 14 de este festival de cine se llevará a cabo del 29 de julio al 8 de agosto en y alrededor del Plaza Theatre, ubicado en el centro de El Paso.

Debido a la pandemia por el COVID-19, el festival se mudó al aire libre durante el 2020 realizando una serie de 11 recorridos en varios lugares de El Paso y cinco días de películas y entrevistas transmitidas de manera digital.

Este año, el evento será más tradicional, pero con los protocolos de seguridad relacionados con la pandemia por el COVID-19 implementados, como el uso obligatorio de cubrebocas, el distanciamiento social, desinfección y límites de capacidad de asientos, incluidos los asientos asignados en "cápsula" para garantizar el distanciamiento físico.

“Será bueno estar en casa", dijo Doug Pullen, director del festival y director de programas de la Fundación Comunitaria de El Paso. “El Plaza Classic Film Festival se inspiró en la histórica del Plaza Theatre. Pertenece allí. Haremos todo lo posible para que sea una experiencia memorable y segura”.

Debido a la limitación de asientos, los eventos que se realizaban en el Philantrophy Theatre se moverán al Abraham Chavez Theatre. Cabe destacar que las mismas medidas de seguridad se implementarán en las instalaciones de mencionado teatro.

El Paso Live, que administra ambos teatros para la Ciudad de El Paso, ha instalado sistemas de filtración de aire de ionización bipolar con GPS Needlepoint en ambos teatros. Los sistemas de filtración reducen significativamente las partículas en suspensión, los patógenos y los virus. El Paso Live recibió recientemente la acreditación Star Facility del Global Biorisk Advisory Council por sus protocolos de seguridad contra el coronavirus.

“Como socio desde hace mucho tiempo del Plaza Classic Film Festival, El Paso Live está más que emocionado de darle la bienvenida a este evento nuevamente a nuestros lugares”, dijo Bryan Crowe, gerente general de El Paso Live. "El Plaza Classic Film Festival es un elemento básico en nuestra comunidad y estamos ansiosos por dar la bienvenida a los espectadores a fines del verano".

Se anunciarán más detalles en un futuro, incluidos títulos de películas, invitados, información de entradas y más.

Los pases del 2021 Plaza Classic Film Festival ya están a la venta. Para más información, puede visitar www.plazaclassic.com.

Cabe destacar que el Plaza Classic Film Festival está aceptando entradas para su serie anual conocida como Local Flavor, la exhibición más grande del área de películas conectadas y hechas localmente. La fecha límite de inscripción es el 14 de junio. Visite www.plazaclassic.com/localflavor para más detalles.

Contáctanos