Vanessa Guillen

Realizan vigilia en honor a Vanessa Guillen en El Paso

Entre 50 y 100 personas se dieron cita en un parque para honrar su memoria.

Vanessa Guillen, una soldado estadounidense de 20 años de edad y de origen mexicano, fue vista por última vez hace más de 70 días, exactamente el pasado 22 de abril, cuando se encontraba en la base militar de Fort Hood, en Texas.

Fue el miércoles 30 de junio, cuando autoridades informaron sobre el hallazgo de restos humanos cerca de la base militar de Fort Hood, los cuales aún no han sido identificados, pero familiares presumen que se podría tratar de la soldado.

La familia de Guillén denuncia que fue "asesinada por la misma persona que la acosaba sexualmente" ya que Vanessa en alguna ocasión le mencionó a su madre que uno de los sargentos de la base militar la acosaba, pero se rehusó a proporcionarle el nombre para "no meterse en problemas".

Por ello, decenas de personas se reunieron hoy alrededor de las 6:30 de la tarde en el Tobin Park para honrar la memoria de la soldado encendiendo velas, y a su vez, para exigir justicia por su muerte y la de decenas de mujeres que han sido víctimas de acoso sexual.

Photos: Realizan vigilia en honor a Vanessa Guillen en El Paso

Entre los asistentes se encontraba la familia de Érika Andrea Gaytán, madre de un menor de 7 años de edad, quien fue reportada como desaparecida alrededor de las 7:30 p.m. el sábado, 13 de julio del 2019, momentos después de que esta asistiera a un evento en las instalaciones del Coliseo del Condado de El Paso.

"Sentimos mucha desesperación de no poder encontrarla, porque no tenemos paz, ni ella la tiene tampoco al no poder tener una santa sepultura como todos se la merecen." Expresó Guadalupe Gaytán, familiar de Érika al asegurar que no han recibido respuestas por parte de la policía.

A su vez, la familia de Gaytán manifestó que acudieron a la vigilia para pedir ayuda a las distintas asociaciones ya que aseguran "nadie se les ha acercado para ayudarlos."

Fue en diciembre del 2019, cuando autoridades con el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) arrestaron a un hombre identificado como Ricardo Márquez, de 28 años,  por su presunta participación con la desaparición de la joven.

A pesar de que las autoridades aún no han encontrado el cuerpo de Gaytán, pruebas forenses y otro tipo de evidencia recolectadas en el transcurso de la investigación indican a los detectives que esta pudo haber fallecido tras ser víctima de homicidio.

Contáctanos