frontera

Puentes internacionales: las vacunas autorizadas para cruzar a EEUU según autoridades

Los cruces serán reabiertos a principios de noviembre, aseguraron mandatarios.

Telemundo

EEUU - Tras el anuncio de la reapertura de fronteras para viajes terrestres y aéreos no esenciales durante el próximo mes de noviembre, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que solo las personas que estén vacunadas contra el COVID-19 podrán ingresar a territorio estadounidense. 

Ante ello, Ebrard dio a conocer, durante una conferencia de prensa llevada a cabo durante la mañana del miércoles, que las vacunas que se autorizarán para el cruce a los Estados Unidos son las que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La base de la movilidad global va a ser la vacunación”, dijo Ebrard. “Estados Unidos admite las vacunas, que también creo que es algo muy relevante y que debo subrayar, todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos las va a aceptar porque originalmente solo eran unas vacunas que son hechas en Estados Unidos. Hoy ya no es así”.

Durante la conferencia, Ebrard agradeció al gobierno de los Estados Unidos por la colaboración y aceptación de propuestas que México realizó para que se lograra la reapertura de fronteras entre ambos países.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hasta el mes de septiembre del 2021, la OMS había autorizado las siguientes vacunas contra el COVID-19:

  • Pfizer/BioNTech
  • AstraZeneca/Oxford
  • Janssen
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac

Otras vacunas continúan siendo estudiadas, de acuerdo a información de la OPS.

Las fronteras entre México y los Estados Unidos estarían reabriendo para personas vacunadas a principios del mes de noviembre, según dio a conocer Ebrard.

Autoridades norteamericanas dieron a conocer que la reapertura de los puentes internacionales será este próximo 8 de noviembre.

Contáctanos