Coronavirus

Presentan nuevo sitio web de vacunación contra el COVID-19 en El Paso

La página web es fácil de navegar y cuenta con información sobre el proceso de vacunación en la ciudad fronteriza.

vacunas contra el coronavirus

EL PASO, Texas – Autoridades locales presentaron un nuevo sitio web relacionado a la vacuna contra el COVID-19 en El Paso.

El sitio conocido como www.EPCovidVaccine.com es para uso de la comunidad e incluye un formulario de registro actualizado y un sistema de programación en línea.

Además, esta página web es fácil de navegar y cuenta con información sobre la fase actual de prioridad de vacunación contra el COVID-19, los pasos necesarios para registrarse y prepararse para la vacuna, preguntas frecuentes (FAQ) y una lista de otros posibles proveedores locales de vacunas.

El sitio web también incluye un formulario de registro actualizado. Las personas que ya se hayan registrado y hayan recibido un correo electrónico de confirmación, no necesitan registrarse nuevamente ya que su lugar en la fila está reservado.

Se recomienda a quienes aún no se hayan registrado que visiten www.EPCovidVaccine.com o llamen al número telefónico 21-COVID (212-6843) para completar el proceso de registro.

A medida que las vacunas estén disponibles, los residentes que se hayan registrado avanzarán en la fila y recibirán un correo electrónico y un mensaje de texto del nuevo sistema de programación de la Ciudad informándoles que son elegibles para obtener su vacuna contra el COVID-19.

Los residentes recibirán una identificación de registro única que les permitirá reservar su cita de vacunación en línea. Una vez reservado, los residentes recibirán un correo electrónico de confirmación y/o un mensaje de texto con los detalles de la cita. Las citas individuales no se pueden transferir a otra persona.

Las personas que se registraron en la ciudad pero no tienen un correo electrónico o teléfono celular serán llamadas a través de un número de teléfono fijo proporcionado durante el proceso de registro para reservar su cita de vacunación.

La Ciudad de El Paso ofrece la vacuna sin costo para el público y no se requerirá un número de seguro social o información financiera/bancaria como parte del proceso de administración de la vacuna. Sin embargo, las autoridades de salud solicitan la información del seguro médico del paciente. En caso de que este no cuente con un seguro, el paciente seguirá recibiendo la vacuna sin costo alguno.

Si una persona está registrada en la lista de la Ciudad, pero ya obtuvo la vacuna de otro proveedor de atención médica, se le pide que envíe un correo electrónico a removevaccinelist@elpasotexas.gov para solicitar su eliminación de la lista de la Ciudad y permitir que otros residentes se vacunen más rápido.

Actualmente, las autoridades locales están distribuyendo las dosis disponibles a grupos prioritarios en la Fase 1, Grupo A y B. El Grupo 1A incluye proveedores de atención médica y de primeros y últimos respondedores en la primera línea inmediata de la respuesta a la pandemia y en alto riesgo de estar expuestos al COVID-19. El grupo 1B incluye personas de 65 años o más y personas de 16 años o más con al menos una afección médica crónica, que incluye, entre otros, diabetes, presión arterial alta y cáncer.

Las personas que forman parte de cualquiera de los grupos pueden registrarse para la vacuna haciendo clic en este enlace y enviando el formulario de preinscripción. Una vez preinscritos, se notificará a los residentes sobre la disponibilidad de la vacuna y se les proporcionarán los siguientes pasos.

Para obtener más información sobre el programa de vacunación contra el COVID-19, puede hacer clic aquí.

Contáctanos