Coronavirus

Piden llevar con cautela celebración del Día del Padre ante el COVID-19

El número de casos por coronavirus en el Condado es de 4,178 por lo que solicitan ser responsables al momento de celebrar.

La Oficina de Manejo de Emergencias junto al Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH), solicitan a la comunidad llevar a cabo con criterio y responsabilidad la celebración del día del padre este fin de semana ante la contingencia del coronavirus.

Por medio de un comunicado se solicitó a los paseños no poner en riesgo la salud de las personas más vulnerables ya que son las más propensas a contraer un contagio.

DPH aseguró que el COVID-19 sigue presente en la comunidad por lo que se puede transmitir de una manera fácil, a la vez que se empiezan a reabrir más negocios, y los residentes comienzan a socializar más a menudo con personas que no residen en su mismo hogar.

La Ciudad de El Paso emitió una serie de recomendaciones para llevar a cabo un festejo del día del padre de una manera segura.

  • Celebración virtual: Solicitan usar la tecnología y aplicaciones para conversar con familiares, especialmente con aquellos mayores a los 65 años.
  • Cena al aire libre: Pueden llevar a cabo una comida en el exterior en dónde se respete el distanciamiento social. Se pueden instalar mesas, sillas, a seis pies de distancia y obtener una buena reunión.

El día del padre es considerada una de las celebraciones más populares en la región, por lo que es común que los residentes abarroten parques y restaurantes para festejar a sus familiares.

Se recomienda limitar el número de personas que acudirán al festejo y reducir el tiempo de su estadía en dicho lugar. Se afirmó que entre más tiempo se pase con las personas, incluso en el exterior, más se aumentan las probabilidades de contraer un contagio.

Se recuerda nuevamente que las reuniones de diez personas o más siguen prohibidas , el distanciamiento social es obligatorio y se requiere el uso de cubrebocas dentro de los establecimientos

Contáctanos