SWAT

Operación SWAT en Las Cruces termina con sujeto prófugo

Los hechos se registraron durante la mañana del jueves.

Un hombre sospechoso de un incidente de violencia doméstica, y posiblemente atrincherado dentro de una casa, fue motivo para que miembros del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) realizaran una operación SWAT en el área residencial de Bellamah.

El equipo SWAT de LCPD, con la ayuda de la Policía del Estado de Nuevo México y la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana, acudieron a la escena para ayudar a establecer contacto con la persona.

El incidente se informó inicialmente a la policía poco antes de las 8 a.m. del jueves, 17 de septiembre, en la cuadra 1700 de la calle Bellamah Drive.

La policía aseguró que Richard Espino, de 41 años de edad, presuntamente utilizó un arma para amenazar a un familiar. Al llegar a la escena, se le informó a los oficiales que el sujeto se encontraba dentro de la vivienda y que muy probablemente se encontraba armado.

Autoridades intentaron entablar comunicación con el sujeto vía telefónica pero la operación resultó no ser exitosa.

Investigadores lograron obtener una orden de arresto en contra de Espino mientras que la situación SWAT se llevaba a cabo. Se estipuló que varios oficiales, un agente canino, y un policía robot ingresaron al domicilio poco antes de las 4 de la tarde, donde descubrieron que el sujeto se había dado a la fuga.

Una orden de arresto se ha hecho en contra de Espino, quien es descrito de una altura de 5 pies, 9 pulgadas, y un peso aproximado a las 165 libras.

Se presume que Espino pudiera estar armado por lo que se le pide a la comunidad denunciar de inmediato al teléfono 911.

Por razones de seguridad, la policía bloqueó varias carreteras en el área, incluida Bellamah Drive entre Luna Street y Locust Street, y partes de Dove Lane y Luna Street.

Contáctanos