El Paso

Ofrecerán vacunas gratuitas contra la influenza este martes

No es necesario realizar una cita o contar con un seguro médico.

vacuna-tendencia-cdc-shutterstock-6

EL PASO, Texas – El Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) y el Departamento de Salud Pública de El Paso, en asociación con el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD), estarán ofreciendo vacunas gratuitas contra la influenza a todas las personas mayores de seis meses durante esta temporada.

Las pruebas, las cuales se administrarán sin necesidad de que el paciente baje de su vehículo, son gratuitas para todos los empleados, estudiantes, familias y todos los miembros de la comunidad de YISD sin cita o seguro médico necesarios.

El evento de vacunación se llevará a cabo en el estacionamiento de la Oficina Central de YISD, ubicada en el 9600 de la calle Sims Drive, este próximo martes, 24 de noviembre, en un horario de 1 a 7 p.m.

Todos los asistentes deberán llevar una cubierta facial y permanecer en su vehículo.

Cabe destacar que la campaña de prevención "Be PowerFlu" está destinada a reducir el número de casos de influenza y prevenir enfermedades graves relacionadas durante la actual pandemia por el COVID-19.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses reciban una vacuna contra la gripe todos los años.

Reducir la cantidad de casos de influenza también reducirá la cantidad de hospitalizaciones relacionadas con la influenza, lo que a su vez ayudará a mantener las habitaciones de los hospitales disponibles para quienes reciben tratamiento por contagios por COVID-19 y otras enfermedades graves.

Para obtener más información sobre la vacuna contra la influenza, puede hacer clic aquí.

Para obtener más información sobre la pandemia del COVID-19 en El Paso, puede hacer clic aquí.

Contáctanos