salud

Ofrecerán pruebas de VIH gratuitas en El Paso

Las citas se realizaran durante el Día Nacional de la Prueba del VIH.

TLMD-08-hechos-reales-vih

Como parte del Día Nacional de la Prueba del VIH, el Departamento de Salud Pública de El Paso invita a los miembros de la comunidad a conocer su estado de VIH registrándose para una prueba rápida y gratuita este sábado, 27 de junio, en las instalaciones del Programa de Prevención de VIH, ubicado en el 701 de la calle Montana Avenue.

Cualquier persona interesada puede comunicarse al número telefónico (915) 212-6665 para programar una cita.

El tema de este año, "Saber", es importante cuando se trata de reducir la infección, ya que más de 2,200 residentes del Condado de El Paso viven con VIH.

A pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que actualmente no hay información específica sobre el riesgo del coronavirus (COVID-19) en personas con VIH, estos aseguran que los adultos mayores y las personas de cualquier edad que tienen una afección médica subyacente podrían estar en mayor riesgo de una enfermedad grave. Esto incluye a aquellos que están inmunocomprometidos.

"Queremos que las personas se den cuenta de que conocer su estado de VIH, su riesgo, sus opciones de prevención y conocer sus opciones de tratamiento puede salvar no solo su vida sino también a aquellos con quienes entra en contacto", dijo Irene Ovalle-Valdez, gerente del Programa de Prevención del VIH. . "A diferencia de la actual pandemia de COVID-19, quienes descubren que son VIH positivos tienen varias opciones de tratamiento que pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de combatir el virus".

El riesgo de que las personas con VIH se enfermen gravemente es mayor en aquellas con un recuento bajo de glóbulos blancos y en aquellas que no están en tratamiento contra el VIH (terapia antirretroviral o TAR).

Todas las medidas de protección contra el COVID-19 se llevaran a cabo de manera estricta durante esta campaña. El programa también está realizando la distribución de condones para llevar con el fin de fomentar la prevención de esta enfermedad.

Según los CDC, se estima que 1.1 millones de personas en los Estados Unidos tenían VIH a finales del año 2016, el año más reciente para el cual esta información está disponible. De esas personas, alrededor del 14 por ciento, o 1 de cada 7, no sabían que tenían VIH.

Para obtener más información sobre el programa de prevención del VIH, puede comunicarse al 211 o hacer clic aquí.

Contáctanos