El Paso

Ofrecen tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en El Paso

La vacuna esta disponible para personas con inmunodeficiencias.

Telemundo

EL PASO, Texas - Autoridades con la Ciudad de El Paso actualmente están proporcionando una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas que presentan algún tipo de inmunodeficiencia.

La tercera dosis solo será administrada 28 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna a aquellas personas que padecen inmunodeficiencias como: 

  • Aquellos que están recibiendo tratamiento activo contra tumores o algún tipo de cáncer en la sangre.
  • Aquellos que han recibido un trasplante de órgano o están tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
  • Aquellos que han recibido un trasplante de células madre en los últimos dos años o están tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
  • Aquellos que padecen una inmunodeficiencia primaria moderada o grave, como el Síndrome de DiGeorge y el Síndrome de Wiskott-Aldrich
  • Aquellos que se encuentran en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas u otros medicamentos que pudieran inhibir la respuesta inmunitaria.

Se recomienda a los pacientes hablar con su proveedor de atención de salud sobre su afección médica y si es apropiado para ellos recibir una dosis adicional.

Estas terceras dosis contra el COVID-19 solo están disponibles con cita previa y en las siguientes ubicaciones: 

  • 301 George Perry: de lunes a sábado de 8 a.m. a 12 p.m. y de 1 a 5 p.m.
  • El Paso Convention Center, ubicado en el 1 Civic Center Plaza: de lunes a viernes de 12 a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 3 p.m.
  • Clínicas COVID-19 de la Ciudad de El Paso, ubicadas en el 220 South Stanton, 9341 Alameda, 7380 Remcon y 9566 Railroad: de lunes a sábado de 8 a.m. a 12 p.m. y de 1 a 5 p.m.

Para programar una cita, puede visitar www.epcovidvaccine.com y hacer clic en el formulario de registro. También puede comunicarse al número telefónico (915) 212-6843.

Cabe destacar que funcionarios de salud locales han señalado que esta tercer dosis no es una dosis de refuerzo. Estas terceras dosis se administran 28 días después de que se administre una serie inicial de vacunas a personas que pudieran no contar con una respuesta inmunitaria lo suficientemente fuerte después de recibir las primeras dos dosis de la vacuna.

Una dosis de refuerzo es una dosis suplementaria que se administra a personas cuya respuesta inmunitaria se ha debilitado con el tiempo y se administra ocho meses después de la aplicación de una serie inicial de vacunas.

La Ciudad de El Paso se está preparando para administrar las vacunas de refuerzo a finales del mes de septiembre, una vez que se proporcionen las pautas federales y estatales.

Los funcionarios de salud recuerdan al público que continúe usando coberturas faciales, que se lave las manos con frecuencia y vigile su distanciamiento, independientemente de si ha recibido o no la vacuna. 

Puede encontrar información adicional sobre el COVID-19 en www.epstrong.org

Contáctanos