El Paso

Ofrecen orientación médica a personas mayores durante la pandemia

Un grupo de entrenadores de recursos locales busca ayudar a reducir el estrés y orientar a la comunidad de adultos mayores en El Paso sobre las opciones existentes para su cobertura médica.

20161230 doctor patient generic

Durante la pandemia por el coronavirus (COVID-19), el centro conocido como Amistad’s Aging, Disability & Transportation Resource Center of El Paso and Far West Texas (ADTRC, por sus siglas en inglés) se está enfocando en la importancia de que los adultos mayores del área de El Paso tengan la cobertura de atención médica adecuada.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) informan que ocho de cada 10 muertes por COVID-19 reportadas en los Estados Unidos han ocurrido entre adultos de 65 años o más. El ADTRC de Amistad brinda ayuda a las personas mayores para reevaluar su cobertura médica desde antes de que comience la inscripción abierta de Medicare.

“Sabemos que muchos de nuestros adultos mayores ya están preocupados por su salud, pero el coronavirus ahora está agregando otra capa de preocupación para muchos”, dijo Zaide Echegoyen, gerente del programa ADTRC en Amistad. “Este programa está diseñado para ayudar a eliminar algo de ese estrés al brindarles a las personas la orientación que necesitan para obtener la cobertura adecuada y algo de tranquilidad. Nuestro equipo sabe que el proceso de solicitud puede parecer abrumador a veces, por lo que tenemos entrenadores de recursos de ADTRC disponibles para ayudar a nuestros amigos mayores, vecinos, familiares e incluso a nuestros padres a navegar por el sistema".

El ADTRC ofrece asistencia a los residentes del área de El Paso bajo la Ley de Mejoras de Medicare para Pacientes y Proveedores (MIPPA, por sus siglas en inglés). Esta financiación es proporcionada por la Comisión de Salud y Servicios Humanos para ayudar a los adultos mayores, las personas con capacidades especiales y sus cuidadores a solicitar asistencia especial a través de Medicare. Los asesores de recursos de MIPPA brindan alcance y educación, así como asistencia personalizada a los beneficiarios de Medicare y sus cuidadores con respecto a las Partes A, B, C y D de Medicare, incluido el Subsidio por Bajos ingresos (LIS, por sus siglas en inglés) y los Programas de Ahorro de Medicare (MSP, por sus siglas en inglés).

Estos programas de asistencia especial de Medicare pueden ayudar a los beneficiarios a reducir significativamente sus costos médicos:

  • El LIS (beneficio de la Parte D) brinda asistencia financiera conocida como Ayuda Adicional para aquellos con ingresos y activos limitados.
  • Si el residente es elegible para la Ayuda Adicional, las primas, los deducibles y los copagos de la Parte D pueden eliminarse o reducirse significativamente.
  • Los beneficiarios de Medicare con ingresos y recursos limitados y aquellos que son doblemente elegibles para Medicare y Medicaid pueden calificar para recibir ayuda adicional para pagar la prima de la Parte B y la Parte D.

Aunque el período de inscripción abierta de Medicare se extiende del 15 de octubre al 7 de diciembre para los cambios de cobertura que entrarán en vigencia en enero de 2021, el ADTRC de Amistad sugiere que las personas mayores comiencen a explorar sus opciones desde ahora.

Esto ayudará a garantizar que estos tengan el tiempo necesario para trabajar con un asesor de recursos para solicitar los programas de asistencia especial de Medicare y tomar sus decisiones de inscripción en función de su elegibilidad.

Contáctanos