Nuevo México

Nuevo México comenzará a reactivar operaciones tras disminución en casos de COVID-19

Los cambios se comenzarán a implementar a partir de este sábado, 29 de agosto.

In this image from video, New Mexico Gov. Michelle Lujan Grisham speaks in front of solar panels during the third night of the Democratic National Convention on Wednesday, Aug. 19, 2020.

La oficina de la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, dio a conocer a través de un comunicado que la orden operativa de salud pública de emergencia del estado estará venciendo este viernes, 28 de agosto, y será a partir del sábado cuando se comiencen a reactivar operaciones.

Debido a la disminución de casos de coronavirus (COVID-19) en el estado, a partir del sábado, 29 de agosto, se implementarán los siguientes cambios:

  • Los lugares de culto podrán operar en un 40 por ciento de su ocupación máxima en cualquier edificio cerrado, lo que refleja un aumento del 25 por ciento. Asimismo, este tipo de lugares podrán, como lo establecido anteriormente, realizar servicios al aire libre u ofrecer servicios a través de medios audiovisuales.
  • Los establecimientos de alimentos y bebidas (incluidos restaurantes, cervecerías, bodegas, destilerías, cafés, cafeterías, entre otros) podrán brindar su servicio de comedor al interior en un 25 por ciento de su ocupación máxima.
  • Los establecimientos de alimentos y bebidas podrán continuar brindando opciones de comida al aire libre, comida para llevar y servicios de entregas a domicilio. Cabe destacar que las mesas que se encuentren dentro o fuera de los establecimientos deberán mantener una distancia de por lo menos seis pies y no se permiten más de seis personas en una sola mesa.

La perspectiva del modelo del estado ha mejorado en las últimas semanas, ya que el recuento diario de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones han disminuido desde principios del verano. Además, la capacidad de prueba y los recursos de atención médica de Nuevo México se han mantenido estables.

La próxima nueva orden de emergencia de salud pública entrará en vigencia al menos hasta mediados de septiembre.

"Sé que los habitantes de Nuevo México están encantados con nuestro reciente progreso contra el COVID-19", dijo la gobernadora Lujan Grisham. “Pero, dado lo que sabemos sobre este virus, debemos hacer una nota de precaución: nuestro progreso es tan bueno como nuestra voluntad de mantener el rumbo. Este virus aún busca oportunidades para propagarse. Tenemos que adherirnos a las prácticas seguras de COVID-19 en nuestra vida diaria para minimizar y eliminar esas oportunidades. Estoy muy agradecida con los nuevos mexicanos que han hecho sacrificios y han cambiado sus comportamientos para ayudarnos a llegar a este punto. Ahora debemos, absolutamente debemos, sostenerlo.”

Contáctanos