local

Muere en Juárez hombre buscado en Las Cruces

Era buscado por la policía luego de un incidente en un Sonic de Las Cruces.

Mark James Esquibel, el hombre de 40 años sospechoso de atropellar a un oficial de policía de Las Cruces en febrero en un restaurante Sonic Drive-In, estuvo involucrado en una balacera con personal policial en Ciudad Juárez el jueves y este viernes, sucumbió a sus heridas.

Autoridades de Las Cruces informaron que no están seguros de cuándo entró Esquibel a México o cuánto tiempo había estado en Juárez antes del incidente del jueves.

Los informes de México indican que un oficial de policía en ese país murió y otros dos resultaron heridos durante el intercambio de disparos del jueves con Esquibel.

Se cree que Esquibel, cuya última vivienda se registra en la cuadra 5100 de Central Road en Las Cruces, es el conductor que se negó a cooperar con los oficiales del Departamento de Policía de Las Cruces el 15 de febrero en un Sonic Drive-In en 2925 N. Main St.

Ese día, antes de las 4 p.m., se envió a la policía para realizar un control de bienestar de una persona que estaba estacionada en un puesto en el restaurante Sonic.

Los oficiales se pusieron en contacto con el conductor, identificado como Esquibel, y determinaron que había una causa probable para detenerlo.

La información preliminar de la investigación indica que Esquibel no cooperó con los oficiales y se negó a salir de su vehículo. Los oficiales utilizaron una pistola eléctrica en Esquibel, pero no funcionó.

Esquibel luego puso el vehículo en marcha y aceleró desde el puesto de estacionamiento impactando a un oficial de policía.

Los investigadores creen que se disparó al menos una bala durante el incidente. Luego, Esquibel huyó hacia el oeste por Main Street y su vehículo se localizó poco tiempo después cerca de la intersección de Winton Circle y Neleigh Drive.

La policía obtuvo una orden de arresto contra Esquibel en febrero acusándolo de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego; agresión agravada contra un agente del orden público; y resistir, evadir o eludir el arresto. Esquibel tenía una orden judicial separada por violar los términos de su libertad condicional.

El oficial de policía de Las Cruces que fue atropellado por Esquibel el 15 de febrero continúa recuperándose de sus heridas, informaron autoridades.

Contáctanos