El Paso

Mes de la Concientización del Autismo: Eventos en El Paso

Abril es el mes dedicado a generar mayor conciencia sobre esta capacidad especial.

Mes del autismo: organizaciones que ayudan a la comunidad en Arizona
Shutterstock

El mes de abril ha sido designado para generar concientización sobre la capacidad especial del autismo, el cual es un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro.

De acuerdo al sitio web de la Sociedad de Autismo de América, “el autismo y sus comportamientos asociados pueden ocurrir en uno de cada 59 individuos. El autismo es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas y no conoce las fronteras raciales, étnicas y sociales”.

Ante ello, la organización local conocida como Tu Mundo es Mi Mundo estará llevando una serie de eventos que tienen la finalidad de educar a las personas sobre el autismo y, además, brindarles recursos que existen en la comunidad.

El sábado, 10 de abril, la organización estará realizando su primera conferencia anual de manera virtual que contara con la participación de diversos expertos que trataran temas relacionados al espectro autista.

Si quieres registrarte a la conferencia, puedes hacer clic aquí.

Por otro lado, el sábado, 24 de abril, Tu Mundo es Mi Mundo estará participando en la celebración del décimo aniversario de El Paso Speech and Language Service Excellence Inc., la cual se llevará a cabo en el 1527 de la calle Brown Street en un horario de 12 a 4 p.m.

La organización contará con hot dogs, chips, agua y diversión para la familia. Asimismo, contarán con mesas de información sobre recursos y servicios locales relacionados con el autismo.

Si deseas más información sobre este evento, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos