LCPD

Llamadas de emergencia e imágenes: brindan detalles del caso de mujer baleada por policía

Los hechos se registraron en una residencia en Las Cruces, Nuevo México.

Telemundo

LAS CRUCES, Nuevo México - Autoridades con el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) dieron a conocer imágenes y la llamada de emergencia relacionada con el caso de Amelia Baca, una mujer de 75 años que perdió la vida tras ser baleada por una agente de policía.

Fue el pasado sábado, 16 de abril, alrededor de las 6:30 p.m. cuando agentes con LCPD arribaron a la cuadra 800 de la calle Fir Avenue en relación a los reportes de una mujer que se encontraba armada con un cuchillo dentro de una residencia y amenazaba con asesinar a otra ocupante de la casa.

En la llamada al 911, se escucha a la hija de Baca reportando que su madre se encuentra armada con un cuchillo y esta amenazando con quitarle la vida. La mujer asegura que Baca sufre de demencia. 

Mientras la llamada de emergencia seguía en curso, la hija de Baca dice estar escondiéndose con su esposo y una niña pequeña dentro de una de las habitaciones de la casa y, al mismo tiempo, otra hija también se encontraba dentro de la residencia.

Según datos oficiales, el primer agente se presentó a la escena alrededor de las 6:44 p.m. anunciando su llegada y pidiendo a dos mujeres que se encontraban dentro de la residencia que salieran de esta. 

Al momento en el que las mujeres salen del domicilio, una de ellas le confirma al oficial que Baca se encontraba armada con cuchillos en las manos.

Momentos después, Baca se acerca hacia la entrada de la residencia armada con dos cuchillos grandes de cocina mientras que el oficial le pide de manera repetida que suelte los cuchillos.

En las imágenes proporcionadas por LCPD, se observa a Baca sosteniendo dos cuchillos en ambas manos y, instantes después, la mujer transfiere ambos cuchillos a su mano derecha.

Luego de que Baca hiciera caso omiso a los comandos del oficial, este descarga su arma en dos ocaciones hiriendo a la mujer.

Baca fue declarada sin vida en la escena mientras que nadie más resultó herido durante el incidente.’

Este caso continúa bajo investigación por parte de la unidad denominada “Officer-Involved Incident Task Force”, la cual está compuesta por agentes pertenecientes a la Policía Estatal de Nuevo México, el Departamento del Sheriff del Condado de Doña Ana, la Policía de la Universidad Estatal de Nuevo México y el Departamento de Policía de Las Cruces. 

Contáctanos