El Paso

Inaugurarán centro comunitario, biblioteca y parque acuático en El Paso

La celebración del corte de listo tomará lugar durante este fin de semana.

A view of downtown on July 1, 2020 in El Paso, Texas.

EL PASO, Texas – Autoridades con la Ciudad de El Paso estarán dando la bienvenida a los meses de primavera y verano con la inauguración de un nuevo centro comunitario, biblioteca, parque acuático y áreas verdes y de recreación en la comunidad.

La ceremonia de inauguración de estas nuevas instalaciones está programada para este sábado, 17 de abril, en el Centro Comunitario y Biblioteca del Chamizal, ubicados en el 2119 de la calle Cypress Avenue, en punto de las 9 a.m.

“El Departamento de Parques y Recreación de El Paso y el sistema de bibliotecas se encuentran entre los impulsores más fuertes de la calidad de vida en nuestra comunidad. Estamos emocionados de celebrar la gran inauguración del Centro Comunitario Chamizal, una nueva instalación de vanguardia que reúne ambos servicios bajo un mismo techo”, dijo la subgerente de Calidad de Vida de El Paso, Tracey Jerome. "Es un ejemplo de nuestros continuos esfuerzos para ampliar los servicios a nuestros ciudadanos".

El evento inaugural seguirá procesos de salud y seguridad que incluirán controles de temperatura, uso de cubiertas faciales y se implementará el distanciamiento social.

SOBRE LOS PROYECTOS

El centro comunitario y la biblioteca, financiados a través del Bono de Calidad de Vida del 2012, son parte de un proyecto de $33 millones de dólares para construir tres centros comunitarios.

La nueva instalación ofrece un espacio público para que los residentes y visitantes participen en actividades recreativas que incluyen deportes, fitness, aeróbics, juegos y actividades al aire libre. Además, cuenta con una biblioteca de servicio completo para ampliar el acceso de la comunidad a los recursos educativos y culturales.

Un nuevo parque fuera del centro cuenta con comodidades que incluyen un área de juegos con toldo con sombra, mesas y bancos de picnic, una cancha para baloncesto y fútbol sala, así como jardines y estacionamiento.

El centro comunitario también incluye un parque de rociadores con 11 funciones de rociado interactivas. El nuevo parque de $1.3 millones de dólares fue financiado a través del Programa de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario.

Para obtener más información sobre el Departamento de Parques y Recreación, puede visitar www.elpasotexas.gov/parks-and-recreation.

Contáctanos