local

Hombre acusado de asesinato en Las Cruces confesó decapitar a su víctima

De acuerdo con autoridades, Joel Arciniega-Sáenz, de 25 años, confesó haber usado un cuchillo para decapitar a su víctima, James García, de 51 años.

Telemundo

LAS CRUCES, NM – Mediante documentos oficiales de corte, se dieron a conocer más detalles sobre el caso de homicidio registrado el pasado domingo en un parque de la ciudad de Las Cruces.

De acuerdo con autoridades, Joel Arciniega-Sáenz, de 25 años, confesó haber usado un cuchillo para decapitar a su víctima, James García, de 51 años.

Se agrega que, luego de cometer el asesinato, Arciniega-Sáenz admitió que pateó la cabeza de la víctima, misma que encontrada alrededor de 10 yardas de distancia del cuerpo sin vida.

Según lo que el acusado confesó que tomó el cuchillo para apuñalar varias veces a García y le cortó la cabeza. Dijo además que arrastró su cuerpo desde la calle y pateó su cabeza “para jugar futbol”.

Un residente de la zona llamó a la policía de Las Cruces luego de que el cuerpo de la víctima fuera encontrado en el Parque Apodaca.

Arciniega-Sáenz también fue encontrado en el parque cubierto de sangre y los oficiales dicen que había un cuchillo ensangrentado clavado en el suelo cerca de él.

Además, se agrega que al hombre le faltaba un dedo de su mano derecha, el cual, fue encontrado en un charco de sangre en la escena del crimen.

Debido a este crimen, Arciniega-Sáenz está acusado de asesinato en primer grado.

Otros detalles develan que Arciniega-Sáenz afirmó que García había violado a su esposa hace cuatro años y en algún momento también le robó sus pertenencias.

Arciniega-Sáenz fue acusado de disparar y matar a un hombre en un motel de Las Cruces en 2017, pero esos cargos fueron desestimados.

Contáctanos