EPISD

EPISD ofrecerá alimentos gratis para todos los niños a partir del lunes

El nuevo reglamento permitirá que los padres de familia recojan los alimentos en cualquier institución.

Las nuevas reglas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) permitirán que el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) proporcione desayuno y almuerzo gratis a los niños de 1 a 18 años a partir del lunes, 21 de septiembre, independientemente de su estado de inscripción o residencia en el distrito.

Las nuevas reglas también significan que los padres con niños inscritos en diferentes campus ahora pueden recoger las comidas en determinado lugar en vez de conducir a cada una de las escuelas en las que los menores están inscritos.

"Estamos agradecidos con el USDA por permitirnos continuar brindando comidas saludables a cualquier niño que lo necesite", dijo Laura Duran, directora de Servicios de Nutrición de EPISD. "Las nuevas reglas hacen que nuestros servicios de desayuno y almuerzo estén disponibles para miles de estudiantes adicionales y hace que la entrega de las comidas para llevar a casa sea mucho más conveniente para nuestros ocupados padres".

Cada escuela de EPISD tendrá distribución en la acera de desayunos y almuerzos todos los lunes en un horario de 10 a.m. a 1 p.m.

Es importante tener en cuenta que el horario de entregas puede cambiar una vez que comience la instrucción en persona, aunque el servicio de distribución de alimentos en la acera continuará para los estudiantes que están aprendiendo de manera virtual.

Los niños no necesitan estar presentes para recibir las comidas. Sin embargo, los padres o tutores deben presentar uno de los siguientes documentos para su verificación:

  • Documento oficial de cualquier escuela para demostrar la matrícula
  • Boleta de calificaciones
  • Certificado de nacimiento
  • Credencial de estudiante

Los padres que recojan las comidas para sus hijos recibirán una tarjeta de verificación en un campus y se les pedirá que recojan todas las comidas en ese campus a partir de ese momento.

Las comidas para los sábados y domingos se distribuirán todos los viernes a partir del 2 de octubre. No se distribuirán comidas durante el período entre sesiones, los días festivos o las vacaciones de Acción de Gracias.

El programa de comida gratis se extenderá a todos los estudiantes de EPISD que asistan a la instrucción en persona a partir del 1 de octubre. Los estudiantes en el campus recibirán desayuno y almuerzo gratis en el salón de clases o como una opción para llevar.

Para ver los menús actualizados, visite el sitio web de EPISD Food Services haciendo clic aquí.

Las nuevas asignaciones del USDA estarán vigentes hasta el final del semestre de otoño en diciembre. EPISD ya ha comenzado el proceso para buscar la extensión del programa de comidas gratis al semestre de primavera.

“Nuestro objetivo es proporcionar comidas nutritivas a la mayor cantidad de niños posible durante estos tiempos difíciles”, dijo Duran. “Sabemos que los desafíos en el aprendizaje están aún más presentes debido a la pandemia, y queremos eliminar cualquier preocupación por la comida que pueda existir entre nuestras familias”.

Contáctanos