vandalismo

Diócesis Católica de El Paso establece fondo de ayuda para restaurar figura vandalizada en la Catedral

El incidente se registró la mañana del martes 15 de septiembre

Fue el martes 15 de septiembre cuando la Diócesis Católica de El Paso informó que la Catedral de San Patricio había sido objeto de un acto de vandalismo por la mañana.

El día de hoy se anunció que se establecerá un fondo de ayuda económica para reestablecer la figura del Sagrado Corazón de Jesús que fue destruida, y a su vez, utilizar fondos para reforzar la seguridad en el templo, así como la realización de reparaciones necesarias ahí dentro.

Se estipuló que durante la semana se estarán dando a conocer más detalles al respecto, mientras tanto, la comunidad que desee aportar a la causa puede llamar a las oficinas de la Diócesis al teléfono (914) 872-8412.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido la tarde del martes, el hecho se registró alrededor de las diez de la mañana, cuando aparentemente un sujeto ingresó al santuario y destruyó la figura del Sagrado Corazón de Jesús de 90 años de antigüedad, la cual fue localizada destruida frente al altar de la iglesia.

Se estipuló que a la hora en la que se registró el incidente el templo se encontraba abierto para la oración.

Mientras tanto, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) dio a conocer la tarde del miércoles que un hombre de 30 años fue arrestado, tras ser el principal sospechoso de haber destruido la antigua figura que se encontraba dentro de la Catedral de San Patricio en El Paso. El sospechoso fue identificado como Isaiah Cantrell, de 30 años.

"Estoy en estado de conmoción, y aquí en la Catedral estamos con el corazón roto ante la lamentable situación." Expresó Trini Fuentes, el rector del templo.

Por su parte, el obispo de la Diócesis Católica de El Paso, Mark Seitz, mencionó que " esta es una de mis figuras favoritas de la representación de Jesús- sus brazos están abiertos para darte la bienvenida, y su corazón arde en amor por nosotros. Frecuentemente me inspiraba en ella para oficiar las misas. " Dijo en un comunicado.

Además, el obispo agregó que aunque le cause mucha tristeza el vandalismo a la estatua, le causa calma el que no haya sido una persona la que resultara afectada.

"Espero que esto sea una señal para quien realizó este acto reciba la ayuda que necesita. El estará en mis oraciones, ya que ésta pérdida es irreparable y estoy seguro que el resto de los miembros de la iglesia y los feligreses se sienten de la misma manera. " Concluyó Mark Seitz en el comunicado.

Contáctanos