El Paso

Detienen a sospechosos de robos en tiendas de armas en El Paso y Las Cruces

Los atracos se registraron durante el mes de julio y agosto.

Autoridades federales y locales arrestaron a dos residentes de Las Cruces, Nuevo México, acusados presuntamente de participar en varios robos a tiendas de armas.

El anuncio lo dio a conocer el Fiscal Federal John F.Bash y el agente especial a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) Jeffrey C Boshek II.

En una denuncia penal presentada en El Paso, se alega que Rubén Orona, de 37 años, y Víctor Medina, de 32 años, son los presuntos responsables de una serie de robos ocurridos en una tienda de armas localizada en Las Cruces, y dos más situadas en El Paso.

En total, fueron 32 armas las que fueron sustraidas de estos establecimientos; el 30 de julio se registró en la tienda Las Cruces Guns, el 11 de agosto en Drakes Fine Sporting Arms, y el 16 de agosto en Sportsman's Elite en El Paso.

En la denuncia se establece que una de las armas de fuego fue utilizada en un tiroteo que se registró desde un vehículo en movimiento en el Condado de Doña Ana, el pasado 24 de agosto.

De ser condenados, los sospechosos podrían enfrentar un castigo de 10 años en prisión federal.

"Este caso es un ejemplo perfecto de la gran colaboración que mantiene ATF con nuestros socios de la industria y las fuerzas del orden público para ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo Boshek, agente especial a cargo de ATF en Dallas.

ATF, junto con el Departamento de Seguridad Nacional (HSI), el Departamento de Policía de El Paso (EPPD), el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, están llevando a cabo esta investigación en curso.

Contáctanos