Chihuahua

Dan a conocer lista de cierre de negocios en Ciudad Juárez ante cambio de semáforo a rojo

Las nuevas restricciones se dieron a conocer esta tarde.

Esta tarde el Gobierno Estatal informó a la población sobre el cambio de semáforo en el estado a rojo ante el incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Con ello, negocios en Ciudad Juárez tendrán que cerrar de nueva cuenta, modificar sus horarios, o limitar la capacidad de sus establecimientos.

Dentro de esta fase, restaurantes, iglesias, cines, plazas comerciales, bares, consultorios, entre otros, deben de mantenerse cerrados para así lograr aplanar la curva de contagios.

Los restaurantes deberán de mantener sus puertas cerradas, limitándose únicamente al servicio a domicilio o de "ordene y recoja", mientras que hoteles deberán de limitar su capacidad al 15 por ciento del aforo total del establecimiento.

Entre los negocios que son considerados como esenciales se encuentran los de salud, consultorios médicos y dentales, estancias infantiles, alimentación, construcción, registro público de la propiedad, registro civil, entre otros.

El gobierno añadió establecimientos que ahora son considerados como"nuevas esenciales", entre las que se encuentran la industria manufactura aeroespacial y automotriz, las cuales podrán operar en un 60 por ciento del número máximo de registros en el IMSS durante el 2020, distribuidos en diferentes turnos.

Mientras tanto los aforos en las tiendas de autoservicio serán limitados también para evitar aglomeración de personas.

Fotos: Lista de cierres en Ciudad Juárez ante cambio de semáforo a rojo

Contáctanos