El Paso

¿Cuál es el siguiente paso para la reapertura de la economía en la ciudad? líderes locales dan a conocer el protocolo

Advierten a los ciudadanos tener cuidado pues aseguran que El Paso aún no llega al pico de la pandemia del coronavirus.

El Paso Generico

Esta tarde líderes de la ciudad de El Paso ofrecieron una conferencia de prensa virtual para dar a conocer su posición en cuanto a la orden ejecutiva del Gobernador de Texas Greg Abbott, emitida el lunes 18 de mayo para comenzar la fase II de la reapertura de la economía en el estado de Texas.

El alcalde Dee Margo mencionó que la orde local de reapertura incorporará a los negocios y varios servicios adicionales hasta el 29 de mayo, por lo que la operación se realizará de manera juiciosa y proactiva, equilibrando la salud pública y la economía.

Se mencionó que a partir de las 12:01 a.m. del viernes 29 de mayo de 2020, los siguientes establecimientos podrán operar con ciertas restricciones:


• Oficinas de trabajo podrán operar con un máximo de 10 personas o el 25 por ciento de la fuerza laboral total de la oficina. Se deberá mantener un distanciamiento social apropiado de seis pies.
• El aforo en los restaurantes aumentará al 50 por ciento de la capacidad del establecimiento.
• Centros de masajes y otras instalaciones podrán operar y deberán garantizar al menos seis pies de distancia entre las estaciones de trabajo.
• Los servicios de cuidado personal y de belleza que aún no se han abierto, como estudios de tatuajes, estudios de perforaciones o de "piercings", servicios de depilación y tratamiento de pérdida de cabello podrán operar y deberán de garantizar al menos seis pies de distancia entre las estaciones de trabajo.
• Los servicios de cuidado infantil deberán de implementar estrategias de distanciamiento social más específicas.
• Los bares podrán operar hasta en un 25 por ciento de su ocupación total.
• Las pistas de boliche, las salas de bingo, y las pistas de patinaje podrán operar hasta en un 25 por ciento de la ocupación total del establecimiento.
• Rodeos y eventos ecuestres pueden operar hasta en un 25 por ciento de la ocupación total.
• Los eventos deportivos podrán comenzar siempre y cuando aseguren que no haya acceso al público en general y que todos los participantes hayan dado negativo de COVID-19 antes del evento, estén en cuarentena durante la duración del evento, se controlen la temperatura y se controlen los síntomas diariamente y se vuelvan a analizar para detectar si COVID-19 al final del evento.

Durante la conferencia se mencionó que los parques de la ciudad y las áreas e instalaciones recreativas como; canchas de tenis, canchas de baloncesto, ​​piscinas, parques acuáticos, el zoológico, los museos y bibliotecas públicas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

El Parque Estatal de las Montañas Franklin estará abierto de nueva cuenta el viernes 22 de mayo, por lo que sólo se permitirá la entrada de 300 personas por día. La entrada de grupos mayores de cinco personas estará prohibida.

McKelligon Canyon abrirá también el viernes 22 de mayo, sin embargo, la puerta permanecerá cerrada al tráfico de vehículos. Solo se permitirá el tráfico peatonal y de bicicletas en carreteras pavimentadas.
El Parque Estatal Hueco Tanks puede ser visitado siguiendo las pautas de salud establecidas.

El Departamento de Parques y Recreación reabrirá ciertos senderos en la ciudad para el fin de semana del Memorial Day a partir del sábado 23 de mayo. Algunos senderos son: Lost Dog Trailhead, Round House Trailhead, Lazy Cow Trailhead, Thousand Steps Trailhead, Palisades Trailhead, Lomas del Sol. Trailhead, Jan Sumrall Memorial Trailhead y Scenic Drive se reanudarán el domingo 24 de mayo.

La orden local de reapertura de la economía estará disponible en www.epstrong.org bajo la sección de "Órdenes de salud".

Contáctanos